4 ideas para optimizar el espacio de tu
sala-comedor

Te contamos cómo deben ir tus muebles, cuáles colores usar, qué materiales son los mejores y más tips para separar, sin separar, el espacio de tu sala-comedor dándole a cada uno su carácter.
Por Gene Robleda

Rápido y sencillo

¿Eres una persona práctica? La solución más fácil para dividir tu sala de tu comedor es usar colores diferentes en las paredes. Elige una paleta que te ayude a diferenciar las zonas. Aplica en el área del comedor paredes con acabados de madera y contrasta con alguna textura de color natural en tu sala. El secreto de los interioristas, para dar balance estético, es aplicar esos mismos tonos en los objetos decorativos; es decir, cojines o macetas que puedas usar como centros de mesa.

TIP

Otra idea, muy original, es agregar a la pared de alguno de estos lados una textura como Texturi® Ultraligera en acabado o grano terso. Para delimitar la zona de aplicación, usa Cinta Masking Azul Comex y OK® Resanador para evitar filtraciones. Ahora sí, ¡déjate llevar haciendo dibujos de mil colores!

Con los pies en el suelo

Si estás buscando una división más sutil, la mejor opción es colocar un tapete que combine con el resto de la decoración, ya sea en sus colores o texturas. Puedes usarlo en la sala para marcar la diferencia. Eso sí, cuida que el tapete sea suficientemente grande para que las patas frontales de tus sillones estén encima. ¿Por qué es importante? Porque así das congruencia y refuerzas la armonía del espacio.

TIP

Si quieres renovar el color de tus sillas de metal y que luzcan tan brillantes como estas, usa alguno de los 3,236 tonos de Acqua 100® Total para pintar perfectamente las superficies, tiene bajo olor y seca en solo 30 minutos. Recuerda usar la Charola Antiderrames para que pintar, ¡sea más fácil!

Un muro de por medio

Es común que esta área esté dividida por una pared, ¡sácale el mayor provecho! Del lado de la sala, puedes instalar una pantalla plana (la altura perfecta es a la altura de tus ojos) y, del lado del comedor, coloca macetas y pinta la herrería que da al jardín.

TIP

Para darle un denominador común a toda la decoración, pinta el techo y parte de las paredes con en un tono claro. Seguro encuentras el que combina mejor con tu decoración entre los más de 3,500 colores de Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial, que puedes aplicar fácilmente con Brocha Azul y obtener un acabado más uniforme.

Ambientes más naturales

Una división de madera es un excelente recurso porque le aporta frescura y versatilidad a tu decoración; tienes varias opciones: un muro que cubra de piso a techo o crea un gran librero abierto, depende de tu gusto y de cuánta intimidad le quieres dar a cada zona. Considera también una celosía en espacios reducidos porque visualmente es más ligera. Otra opción es traer a tu casa a la naturaleza armando un jardín vertical, ¡llenará de vida el lugar!

TIP

Si quieres lograr que tu comedor tenga más armonia, prueba como aquí y pinta del mismo color sillas y barandales de maderas, usa Polyform® Barniz Color Base Agua es fácil de aplicar, házlo con Brocha Azul; además no deja olores.

Paso a paso

¿Y cómo puedes cambiar el color de tus muebles de madera por un tono sólido? Usa Polyform® Barniz Color Base Agua, que tiene alta adherencia y es muy rendidor. Aquí te decimos cómo aplicarlo:

1

Limpia

Lija la superficie con una lija de grano 180 para eliminar polvo, suciedad, grasa o algún recubrimiento anterior.

2

Mezcla

Es necesario mezclar bien toda la lata del barniz, desde el fondo, para hacerlo homogéneo.

3

Aplica

Solo moja la tercera parte de la Brocha Azul y aplica el barniz en el sentido de la veta de la madera.

4

Termina

Deja secar la primera mano durante una hora y aplica la segunda en el mismo sentido. Ahora solo queda esperar un día a que seque bien, ¡y ya puedes usar tu mueble!