Renueva tu comedor según tu estilo de vida
Vamos a darte ideas para inspirarte y que sepas cómo decorar tu comedor, dependiendo de si vives solo, en familia, si compartes con un roommate o con tu pareja.
Por Gene Robleda
En familia, ¡es mejor!
Se trata de crear un ambiente acogedor, donde niños y adultos convivan felices, empezando por una combinación de colores que transmitan alegría, como Corcho 080-04 o Adobo 080-07; también coloquen objetos decorativos que les gusten a todos. De preferencia, sobre la mesa solo coloca un florero porque es un espacio que se usa todo el día de diferentes maneras; para darle mucho estilo a este lugar, agreguen una hermosa lámpara colgante que irradie una luz cálida desde el centro.
TIP
¿A poco no se te antoja renovar el color de tu mesa? No te preocupes, no perderás la veta natural de la madera si usas Polyform® Barniz Tinte Base Agua, que tiene 324 tonos, lo puedes aplicar, aunque no estés en un lugar muy ventilado y en 24 horas, estará seco.
Todos para uno y uno para todos
El reto de vivir con roomies es encontrar un estilo que los haga sentir cómodos a todos; junten sus ideas en un tablero de inspiración visual para acomodar los muebles, escoger la paleta de colores y ver qué les hace falta. Recuerden que el objetivo es crear un espacio muy funcional y divertido porque aquí es donde compartirán la mayor parte del tiempo; pueden recurrir a un tema que les apasione a todos y combine con sus personalidades como deportes, naturaleza o minimalismo, ¡déjense llevar por su imaginación!
TIP
¿Sabías que los puntos focales te ayudan a darle equilibrio a tu espacio? Así es, a partir de ahí vas acomodando los elementos decorativos que harán lucir más acogedor tu comedor. Por ejemplo, escoge una pared donde puedas aplicar Texturi® Ultraligera (grano medio) con Llana Lisa Éxito y le darás ese giro genial a tu decoración que tú y tus roomies amarán.
Compartir espacio y amor
Crea un ambiente muy acogedor para ti y tu pareja con plantas como adornos y, ¡hasta en los cuadros! Así todos los días se cargarán de buena vibra; si están rodeados de naturaleza, mejorará su estado de ánimo, bajará su estrés y tendrán conversaciones más relajadas. Escojan un color agradable como Varilla 314-04, otra contrastante como Sombras 31302 y uno intenso como Montaña 076-05, la pasión es básica en el amor y en la decoración.
TIP
Para darle mayor calidez a su comedor, qué tal si llevan el color hasta los muebles y cambian solo las patas de la mesa con Polyform® Barniz Color Base Agua, que pueden aplicar con Brocha Azul y que seca en 20 minutos.
Completamente, tu estilo
Cuando vives solo, puedes atreverte a seguir las tendencias y esa pared aburrida en tu lugar favorito colocando ese cuadro del artista que amas, ¡pero en gran formato! Otra recomendación es escoger muebles que tengan líneas estilizadas, le dan gran fluidez al espacio y te regalan un ambiente muy agradable. Si sientes que tu espacio es visualmente frío, apuesta por colores más oscuros, con acabados discretos en metal, brindará mucha elegancia y sofisticación a tu comedor.
TIP
Si siempre tuviste el sueño de pintar de diferente color tu piso de concreto, ¡llegó tu momento! Con Epoxacryl® puedes hacerlo del color que más te guste; durará durante mucho tiempo y es muy fácil de limpiar; aplícalo con Felpa para Epóxicos.
Nuevo integrante, nueva decoración
Cuando eres papá o mamá por primera vez, ¡todo se revoluciona! Y es el momento para introducir cambios en tu vida y, obvio, también en tu decoración. Te invitamos a crear un ambiente luminoso, con colores vibrantes que envuelvan tu comedor para esas tardes en compañía de tu bebé. También, puedes añadir un detalle decorativo colocando una repisa extra por si necesitas poner algunos indispensables del nuevo integrante y hasta pintar la sillita de tu pequeño del mismo tono que el resto de tus muebles.
TIP
La pintura, más allá de decorar tu espacio, cuida tu salud y la de tu bebé que es lo más importante, sobre todo en esta época de lluvias que traen bacterias que provocan enfermedades respiratorias, elimínalas usando Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial. Aplica con Brocha Azul alguno de sus más de 3,500 colores.