¿Quieres saber qué color combina mejor con tu comedor?
Ya sea que desees una apariencia moderna o más minimalista que se adapte al estilo de tus muebles y decoración, aquí te decimos cuál es la mejor paleta de color para renovar este espacio y fomentar su conexión.
Por Jessica Servín Castillo
Un blanco para todos
No podrás equivocarte si eliges algún tono de blanco. Ya sea uno brillante para refrescar el espacio o uno más ligero, como los marfiles, que le añadan más confort, este lo resaltará sin importar el estilo de tus muebles. Ahora que, si deseas que sobresalga aún más el blanco, puedes cambiar las patas de tus sillas por un negro, se verán muy elegantes. Otra ventaja de este color es que es atemporal, por lo que tu comedor siempre se verá vigente.
TIP
Si tienes dudas sobre qué blanco le va mejor a los tonos de tu decoración, usa nuestra herramienta Combina 3C® que te indicará los porcentajes 60-30-10 de los colores que puedas combinar y crear esa atmósfera que buscas. Y hablando de lámparas o accesorios de metal que desees cambiar de tono, utiliza Aero Comex® Metálico, que seca al tacto en solo 15 minutos.
Maximiza la calidez con azul
Otro tono neutral, sobre todo los azules suaves que son perfectos para esta habitación que debe transmitir unión e invitarte a reunirte. Este color resaltará más si tu comedor es de madera. Como puedes ver, la sensación en el espacio será de tranquilidad, listo para una excelente comida y compañía.
TIP
Ahora que, si quieres aventurarte un poco más, te invitamos a agregarle una textura a la pared central, incluso del mismo tono azul o de otro que esté dentro de esa paleta que hayas seleccionado. ¡Animará aún más tu comedor! Para ello aplica Texturi® Ultraligera con Llana Lisa Éxito, estará listo en 60 minutos, usa su grano extrafino para dar más armonía.
Gris, destaca la madera
Este color llegó para quedarse, ¡solo mira los Instagram de los famosos que presumen sus casas y lo verás! Algunos expertos lo han señalado como un tono temperamental, pero nosotros creemos que puede ser una forma perfecta para renovar tu comedor, incluso, podrías quererlo en el resto de tu casa. Si es un gris saturado, irá muy bien con muebles de madera. Si es más suave, le dará profundidad a los comedores que mezclan sillas vintage y mesas modernas.
TIP
Si tu comedor comparte espacio con tu cocina, puedes pintar esta área con Vinimex® 3 en 1 que además sella e impermeabiliza, prueba sus nuevos acabados satinado o mate, le darán a tu comedor y a los tonos de gris más elegancia y naturalidad. Aplícalo con Brocha Azul.
Explora el poder del rojo
Seguramente no es el primer color que se te ocurrió para tu comedor, pero en realidad es una de las mejores opciones aplicándolo en una pared. Además de ser un tono que fomenta la conversación, si sabes elegirlo, resultará muy elegante para tus cenas familiares. Opta por los más profundos, sobre todo si tu comedor es de madera, de esos que hacen lucir su veta, con sillas de tijera a juego.
TIP
Un complemento perfecto para añadir un extra de color a este espacio es el piso. Puedes hacerlo con un tapete o, mejor aún, pintar el que tienes de concreto con Epoxacryl® que es muy durable y amigable con el ambiente, además es muy fácil de aplicar, usa la Felpa para Epóxicos.
Sube la energía con tonos tierra
Para quien combina texturas como el rattan, tejidos de mimbre o roble, estos tonos terracotas le añadirán un poco de emoción a este tipo de comedores que suelen ser muy serios. Ahora bien, si quieres agregar una chispa extra de armonía, usa los neutros para suavizar el ambiente en cojines, tapetes, lámparas o cuadros. ¡Sí, también suma plantas!
TIP
Para iluminar más tu comedor, qué tal si renuevas los muebles de madera que tengas alrededor como el trinchador u otras mesitas, con Polyform® Barniz Tinte Base Agua, además de ser fácil de aplicar con Brocha Azul, no dejará ningún olor.