4 ideas
para redecorar

una habitación compartida

Si en sus primeros meses (o año de vida) de tu bebé compartirás tu habitación con él, o más tarde, con la de su hermanito, te decimos cómo acondicionar y reorganizar estos espacios sin que pierdan su personalidad.
Por Jessica Servín Castillo

Como papás de un primer bebé —y aunque se tenga preparada la habitación donde dormirá el pequeño—, siempre en los primeros meses deseamos tenerlo cerca, ya sea por seguridad o comodidad ante las noches de desvelos. Sin embargo, eso no debe significar que su habitación de pareja pierda su personalidad o llegue a convertirse en territorio completo de su hijo; es mejor poner un límite amoroso antes de que sea demasiado tarde. Por ello, platicamos con Rodrigo Mendoza López, diseñador industrial y socio de Veta, quien nos dio algunos consejos para que la familia conviva en armonía sin que este espacio tan importante para ustedes pierda su identidad.

1 Cuida la organización

Será inevitable que los juguetes, biberones o ropita de tu bebé estén por todos lados de la casa y, aún más, en la habitación que comparten. Lo primero a considerar es tener un espacio donde se pueda colocar, junto a la cuna, un mueble de almacenamiento, quizás tengas que retirar tu sillón favorito, pero trata de mantener el resto de tus objetos en su lugar.

Tener el mobiliario adecuado será de gran ayuda para que no tengas que reemplazar tus cuadros o decoración para poner biberones.

Explica Rodrigo, quien también sugiere que, si quieres poner un color para que el bebé disfrute de ese espacio, podrías crear pequeños acentos con un móvil para cuna o que el mueble de almacenamiento sea de un tono suave. Puedes intentar con Moly A5-10, nuestro Color del Año, que además transmite relajación y fluidez.

Tip

Para pintar el mueble de almacenamiento te sugerimos usar Polyform® Barniz Color Base Agua que, además de no dejar olores, seca en 20 minutos; aplícalo con Brocha Azul.

2 Mantén la armonía

Si estás decidido a que tu bebé se sienta bien en sus primeros meses de vida y quizás piensas que tu habitación no es tan colorida, ¡no te preocupes! Cuando se trata de espacios pequeños, las paredes en un color claro como Bombilla 005-02 son una excelente manera de mantener las cosas luminosas para ustedes y su pequeño. ¿Por qué no intentas acentuar la pared que estará junto a su cuna con una textura? Effex® Metal Mercurio será ideal porque su apariencia aperlada le dará ese toque metálico al acabado y creará una sensación cálida para tu pequeño y también para ustedes. Aplícalo con brocha o rodillo.

Tip

Recuerda antes de poner cualquier producto como pintura o esmalte, es importante tapar las imperfecciones o restaurarlas con OK® Resanador, eso te permitirá crear delineados perfectos al colocar cualquier textura; para separar esa pared del resto y que no haya filtración de producto, usa Masking Azul.

3 Acentúa con la decoración

Otra forma es añadiendo contrastes más delicados con los objetos decorativos; por ejemplo, si las lámparas o los botes de basura que utilizarás son de metal, puedes darles color con el nuevo Acqua 100® TOTAL, un esmalte multisuperficies, o sea que sí, puedes aprovecharlo para pintar metal, madera y muros. Otras ventajas son su secado en 30 minutos y que no deja olores. Pero espera, antes de comenzar a pintar, protege tus pisos y el resto de tus muebles con el Plasti Protector Uso Ligero de Comex®.

Recuerda, “hay que tratar de que la recámara de los papás se siga viendo como a ellos les gusta, con sus cuadros o percheros, que los papás no pierdan su identidad y que las decisiones que tomaron de decoración y que les gustaron, las puedan mantener”, nos dice Rodrigo Mendoza.

Tip

Para darle un toque más moderno a tus muros te sugerimos probar con uno de nuestros Esténciles Trends 2023, solo decide el patrón que desees y aplícalo, déjate guiar por sus formas. Escanea el siguiente QR ¡inspírate!

4 Colores neutros sin división

Ahora que, si tu familia está en crecimiento, muchos papás optan por una habitación compartida para los pequeños. Si está por llegar el nuevo bebé, trata de unificar el espacio, sin cambios drásticos, “no recomiendo que se vea un lado de un color y otro de otro. Lo mejor es pintar la habitación en tonos neutros y hacer distinciones de cada uno de los hijos con otros elementos como cuadros, texturas o tapetes”, explica Rodrigo, quien también sugiere que la mayoría de los muebles, como las camas o cunas, sean iguales y de preferencia con espacio de almacenamiento por abajo.

Los acentos se pueden dar con figuras decorativas, cojines o solo en uno de los muebles, como el clóset de su ropa. “Trata de que no se sienta una división porque bebés y niños son curiosos; estarán siempre cruzando las fronteras, mantén un espacio más neutro”. Intenta usar un color como Espátula 312-02.

Tip

Protege la salud de tus pequeños y evita la humedad al interior de su habitación con Vinimex® 3 en 1 en la pared de su clóset gracias a que sella, pinta e impermeabiliza al mismo tiempo. Aplícalo con Brocha Azul.