combinaciones para llenar de color
la habitación de tu bebé
¡Muchas felicidades por ese nuevo bebé! Queremos vivir contigo este increíble acontecimiento que ya empezó a cambiar tu vida y lo primero que vamos a transformar es ese espacio donde tu nene crecerá rodeado de amor, seguridad y, sobre todo, ¡mucho color! Sigue leyendo para descubrir cuáles son las combinaciones perfectas con las que puedes crear la habitación más linda.
Por Gene Robleda
Seguro tienes las emociones al tope, mil ideas en tu mente y, obvio, ¡todas las dudas de qué hacer! No te preocupes, encontraremos juntos la inspiración que necesitas para decorar la habitación de ese pequeño que llenará tu vida de alegría. Lo primero es romper los esquemas de que existen colores exclusivos para niños y niñas, ¡da un paso adelante y aprovecha las tendencias! El color es el color, su función es inspirar emociones y crear atmósferas de ensueño. Lo segundo es escoger una recámara cercana a tu habitación, así estarás más al pendiente; cuida la iluminación natural porque las primeras semanas es vital que tu bebé reciba un pequeño baño de sol una vez al día. También necesita una excelente ventilación y, de preferencia, piso de madera, que puedes proteger con Polyform® Barniz 3000 Base Agua porque es muy sencillo de aplicar con Brocha Azul y, sobre todo, es muy resistente.
Colores hermosos para empezar a soñar
La paleta Primer Bebé te ofrece 16 colores que combinan en perfecta armonía para crear ese ambiente tranquilo y muy acogedor para recibir a tu pequeñito; son tonos que despiertan la alegría de empezar una nueva vida, que transmiten las mejores vibras y que iluminarán tu espacio.
TIP
La herramienta que tiene Comex para hacer mucho más sencilla esta aventura de decoración se llama Combina 3C®, solo necesitas escoger los tres colores que más te gusten de la paleta, ¡y ya está! Tu favorito será el predominante en una proporción de 60%, luego necesitas un segundo para matizar el 30% de la recámara y, por último, decídete por dar acentos al 10% restante con un tono vibrante. ¡Pinta cada detalle!
“El cielo es el límite siempre y cuando mantengas las habitaciones funcionales”
Kelly Wearstler
Armonía con mucho estilo
La cuna es lo más básico y, sin duda, las de madera son las mejores; usa mantas en un tono suave como Luca 143-02, que ayudará a tu nene a conciliar el sueño. Toma en cuenta que un recién nacido necesita también un moisés, que, además de protegerlo, es muy práctico porque así, cuando debas moverlo, ¡no se despertará! Para pintar las paredes escoge un tono azul que favorezca el descanso y la serenidad, como Corfú Q3-04; y el acento lo puedes dar con Bambara 208-03 para renovar esa cajonera de madera aplicando Polyform® Barniz Color Base Agua, tan fácil de usar que, ¡ni siquiera tienes que remover el barniz anterior!
2 Destellos sobre un fondo neutro
Las historias que nos acompañan en la infancia definen cómo seremos de adultos, escoge un personaje especial para inspirar a tu hijo. Un clásico es El Principito, que nos ha regalado grandes frases como “¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!”, que te da el pretexto para pintar un firmamento brillante en una pared (o comprar esas estrellas que brillan en la noche y que puedes pegar en el techo sobre la cuna). Cuando resaltes ciertos elementos decorativos, considera también tus muebles. Por ejemplo, podrías tapizar un cómodo sillón en color Espátula 312-02; pero entonces usa como principal un violeta como Zenón T1-03, que te dará equilibrio, y opta por tonos más vibrantes y energéticos como Panal 027-04 para complementar tu decoración. O, mejor aún, puedes aplicar sobre un muro liso el brillo aperlado de Effex® Metal Mercurio para llenar de sensaciones de ternura la habitación, así las estrellas, ¡brillarán de verdad!
3 Dulces tonos pastel
Logra un estilo vintage, como recién salido de un cuento de hadas, plasmando una ballena y pececitos sobre un tono neutro como Bombilla 005-02. Para complementar, pinta los marcos de las ventanas, la puerta y un pequeño librero en Vida C3-02, pues el rosa nos ayuda a expresar cariño y ternura. Para dar el acento en tono Tracia 216-02, un matiz del verde esperanzador y optimista, pinta la mitad inferior de la pared creando olas para tener un mar de ensueños. Más allá del estilo que prefieras, usa productos de calidad que protejan a tu familia y, en el caso de los pequeños, que sean resistentes y muy fáciles de lavar como Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial. ¿Nuestro consejo? Si usas la Brocha Azul, la pintura te rendirá más y obtendrás un acabado profesional.
4 El poder de la imaginación
Los bebés están descubriendo el mundo, cada sensación es una aventura emocionante, ¡llena su espacio de formas y texturas! La armonía en tu decoración se da al hacer buenas combinaciones: usa Luna Arcoíris 197-03 en una pared, luego pinta con Nuevo Día 021-04 algunos accesorios y, por último, aprovecha el Ceniza 314-05 para crear acentos. Pero eso no es todo, ¿qué tal si haces un Muro de la Fantasía? Conforme tu pequeño crezca irá descubriendo qué puede hacer con una caja de gises sobre una pared cubierta por Pintura para Pizarrón®. Tú, desde antes de su nacimiento, ya le estás poniendo el ejemplo al decorar su habitación. Prepárate para esta nueva etapa de tu vida, ¡saca al decorador que llevas dentro!
5 Amigos para siempre
Nuestros primeros cómplices de la infancia siempre serán, ¡los muñecos de tela! Así es, los juguetes forman parte del desarrollo de tu bebé, por eso deben ser didácticos, suaves y muy entretenidos. Crea una habitación que sea al mismo tiempo elegante y amigable usando materiales naturales, texturas diferentes y una alfombra que puedas lavar fácilmente. Los colores que te recomendamos son el Rain Boot 307-03, que te dará una base neutra para la parte superior de las paredes, complementa con un tono frío como Londinense 300-04 en parte inferior, ¿demasiada formalidad? Espera, el toque acogedor es pintar una línea gruesa en tono Cariño 121-02, ¡sencillo y maravilloso!
6 Naturalmente divertido
Otra manera de inspirarte es escoger un tema, por ejemplo, ¿qué piensas de las abejas? Seguro será un motivo muy tierno para crearle a tu bebé un espacio acogedor. Empieza con una decoración monocromática, con colores como Panal 027-04, luego llena de vida el lugar con la brillantez de Luca 143-02 en cobijas, accesorios, cojines y, el toque esencial, ¡abejitas sobre las paredes! ¿Has visto un lugar más encantador? Antes de pintar, aplica OK® Resanador en todos los hoyos que encuentres en tu pared. Recuerda empujar firmemente el producto para rellenar bien esas pequeñas imperfecciones y después pasa encima una espátula para que pared quede lisa.