Cómo usar
la decoración

para estimular sus sentidos

La decoración es tu aliada en la estimulación temprana porque mejora las conexiones en el cerebro infantil. ¡Es más sencillo de lo que suena! Solo es importarte que te tomes un tiempo para elegir colores, texturas y otros detalles importantes, quédate con nosotros que te explicamos cómo lograr una recámara linda, funcional y que le ayudará a tu bebé en su desarrollo.
Por Gene Robleda

La habitación donde acomodarás a tu hijo o hija debe contar con un ambiente estimulante, no solo acogedor y tierno. Si la decoración es la adecuada, lo ayudas a despertar sus habilidades físicas, psicomotoras y emocionales, ¡todo suma mientras va creciendo! Pero, tal vez te preguntas, ¿qué es la estimulación temprana? Es como un mapa que le ayudará a la mente de tu bebé a armar las conexiones neuronales más adecuadas para descubrir el mundo. Aquí es donde la decoración toma gran importancia.

Estrella del espacio

Definitivamente, la cuna se convertirá en el centro de la acción durante los primeros meses. Por eso, te recomendamos que optes por una que vaya con tu estilo, lo más importantes es que sus barrotes deben tener una distancia entre sí de 4 a 6 centímetros aproximadamente y debe ser de madera, el mejor material por ser suave y durable. Por cierto, revisa tus sillas y cajoneras, si encuentras imperfecciones, aplica Polyform® Resanador para Madera, espera media hora, líjalas suavemente y, ¡listo! Por cierto, si tu piso es de concreto, aplica Piso Poliuretano de Alto Brillo Deconkret® Deluxe, durará mucho tiempo y agregará un toque innovador a la habitación de tu nene, ya que cuenta con más de 2,000 colores.

Pasando tiempo juntos

Acomoda un sillón cerca de la cuna para darle de comer a tu hijo o hija, es muy importante que lo mires a los ojos, eso estimula su concentración y fortalece el vínculo de amor, así vas creando un apego emocional; puedes platicar con él o ella para animarlo a que se comunique contigo. Podrías tener algunos libros a la mano para leerle cuentos, lo más importante es la calidad del tiempo que pasan juntos. Recuerda, este será su mundo durante varios meses, crea un ambiente encantador y con el acabado brillante de Acqua 100® TOTAL que, además, puedes usar en otras superficie como aluminio o madera y no deja olores. Para ayudar a tu pequeño a reconcer patrones visuales, pinta grecas o círculos muy contrastados con el fondo para que aprenda a distinguirlas, como en color Cariño 121-02 y Porto Fino R1-10. Otra manera de estimular su vista es colgar cuadros en las paredes con personajes o a su familia, si prefieres poner fotografías.

Más que simples juegos

Conforme va creciendo, tu hijo o hija va a empezar a moverse más. Lo óptimo es que tengas un piso de madera; pero también puedes usar una alfombra lavable, en colores claros. Lo importante es que tengas un área especial en su habitación donde puedas estimularlo para que empiece a gatear y a jugar, puedes rodearlo con cojines de diferentes texturas y colores. Usa uno para colocar a tu nene bocabajo y ayúdalo a moverse, enséñale con paciencia y buen humor cómo puede mover sus piernas y brazos para desplazarse.

Cuando se canse, ¡llega la hora del juego! De las repisas, los libreros o de algún baúl, que te servirán para mantener todo acomodado, toma diferentes juguetes y muéstrale las formas, los colores, las texturas, ¡cada objeto es un destello de aprendizaje! La música que escucha también le ayuda a desarrollar su sentido del oído, ponle canciones ligeras y muy armoniosas. Todo en conjunto los ayudará a vivir la aventura de crecer felices y alcanzando sus metas

TIP

Crea un rincón de exploración, donde tu pequeño podrá descubrir cómo funciona su sentido del tacto experimentando diferentes texturas como Effex® Piedra Cantera, agudizará sus sentidos. Y para mantener tu piso de madera en excelente estado no olvides aplicar Polyform® Barniz 3000 Base Agua que además, no emitirá ningún olor desagradable.

Que su vida empiece, ¡de la mejor manera!

Como nos sugiere la diseñadora de interiores Cecilia Soulages, existen factores que le ayudan a tu nene a encontrar su máximo potencial:
  • • Es súper importante que todos los muebles tengan las orillas redondeadas para que pueda hacer sus exploraciones con seguridad, así podrá tocar las superficies para distinguir la dureza de los muebles en contraste con la suavidad de su ropa, por ejemplo.
  • • El orden es el primer paso hacia la felicidad porque le da una sensación de seguridad, dividir su habitación en áreas bien definidas estimula su mente para reconocer patrones más fácilmente. Haz la división de acuerdo con las actividades básicas: dormir, comer, cambiarle el pañal y, ¡jugar!