La sala:

24 horas de felicidad

Preparamos el itinerario perfecto para que todos disfruten, en lo individual y colectivo, del lugar más importante de la casa, ahí donde inician las reuniones, se desarrollan vínculos y florecen las emociones. Te invitamos a tomar tu libro, bebida o juego favorito para darte una escapada a la sala.
Por Jessica Servín Castillo
Comparte en:

TIP

Agregar alguna textura a la pared que le dará ese toque de brillo a tu sala, por ejemplo Effex® Mármol Piamonte, creará una apariencia similar al mármol y es muy fácil de aplicar.

12:00 horas

¡Este es mi momento! Será el mantra que repitas cada vez que entres a tu sala, no importa si serán una o dos horas, resultará un espacio perfecto para ti. Recuerda que lo más valioso para crear una habitación funcional es aprovechar de manera inteligente cada espacio y elegir adecuadamente la ubicación de muebles, lámparas y objetos decorativos para darles flexibilidad.

¿Momento de disfrutar un almuerzo con la pareja? Entonces, si ya te cansó hacerlo frente al televisor, observa de qué manera puedes reconfigurar los muebles para que quepa una mesita pequeña, de preferencia circular, con un par de sillas. Esto te permitirá que el espacio fluya y quedará muy bien en alguna esquina de la habitación. Suma a este rincón un par de plantas para un ambiente relajado.

15:30 horas

Si tu plan es disfrutar de la lectura en el sofá, agrega a ese sitio serenidad con pequeños detalles que te desconecten del mundo. Elige un sillón individual y ubícalo cerca de una ventana o frente a tu cuadro favorito, ese de tu viaje a Oaxaca que, cuando lo mires, te lleve a ese recuerdo feliz. Suma una mesita auxiliar de metal que puedas combinar con otro accesorio y cambia su color aplicando Comex 100® TOTAL que además la protegerá del desgaste, dejándola lista en 90 minutos. Prueba pintar de dos tonos esa pared, utiliza Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial que, además de su amplia gama de colores, es muy durable y te protegerá hasta un 99.9% de las bacterias y virus.

17:00 horas

Este es el tiempo de los pequeños y sin duda disfrutarán estar aquí jugando y llevando su creatividad al máximo. Puedes ubicar tapetes circulares o una alfombra suave justo donde se abre tu sala, donde se rompe el círculo de los sillones para señalar que ahí inicia el área de juego. Agrega cojines sobre la alfombra o los tapetes, quizás también un banco o mueble de almacenaje. Atrévete y pinta alguno de sus cajones con Pintura para Pizarrón® y deja que tus hijos se diviertan decorando con sus propios dibujos.

TIP

Elije muebles pálidos (roble o incluso blanco) en lugar de piezas llamativas y mantenlas siempre hermosas con la ayuda del mejor: Barniz Spar Marino, que respeta la veta de la madera y seca en solo 4 horas.

19:00 horas

La hora de los best friends llegó y sí, también hay un lugar para el café y las confesiones en la sala. Coloca al centro de los sillones una mesita de café de bajo nivel o mesas de nido, que son muy versátiles y puedes sacar y meter según vayas necesitando; suma un par de pufs suaves y de tonos tierra, que estén en armonía con la paleta de color que elegiste en pisos y tapicería. Inspírate en los estilos flexibles, como el escandinavo o moderno, que incorpora tonos suaves y patrones sutiles que se pueden agregar fácilmente a medida que cambian las necesidades del espacio.

TIP

Si tienes macetas o floreros de barro o plástico, unifica el diseño y color de tu sala aplicando esmalte Aero Comex® Metálico, que les dará un efecto brillante.

21:00 horas

Todos a sus puestos, el momento más deseado llegó: Family time!, que es la razón de la existencia de las salas, un espacio destinado a ser habitado, así que asegúrate de que todos lo disfruten. Lo más importante, los sillones deben ser cómodos, acogedores, con almohadas y mesitas auxiliares que mezclen materiales como el vidrio y la madera, donde se puedan colocar bebidas, controles remotos o, ¡las palomitas! No olvides las mantas de tonos medios y un cesto para que todos tengan la suya. Coloca tu centro de entretenimiento frente a los sillones, como en un librero. Si ya todos están listos, enciende el televisor y, ¡acción! Que comience la película.

Paso a paso: Aprovecha al máximo tu espacio con estos consejos

1

Analiza el espacio.

Mídelo y presta atención a las paredes con ventanas, puertas y formas. Dibuja un boceto y divide los espacios que necesitas según lo que quieras crear, pregúntate: ¿qué harás en la sala y cuántas personas pasarán tiempo aquí?

2

Elige tu estilo.

Piensa si deseas agregar toques modernos, hacerla más relajada o cálida. Después, selecciona los colores que quieres cambiar o muebles que necesites renovar.

3

Piensa en la iluminación.

Necesitas tres tipos: ambiente, focal y decorativa. Considera una combinación de lámparas de techo, lámparas de mesa y piso con algunas en la pared para la iluminación ambiental.

4

Establece las zona.

Usa el color, el diseño o el piso. Por ejemplo, con alfombras o pintando tus pisos. Utiliza Epoxacryl® que ofrece gran variedad de colores y es amigable con el ambiente.