Tu oficina en casa

¿Sabes cuál es el secreto del éxito? Exacto, la capacidad de adaptarte a todas las circunstancias que se presentan en la vida, sobre todo cuando se trata de trabajar desde casa. Ya sea que solo lo hagas durante ciertos días o toda la semana, la decoración es tu aliada porque te ofrece una solución para que habilites un hermoso rincón donde serás más productiva de acuerdo con tus necesidades. Aquí te explicamos cómo lograrlo.
Por Gene Robleda
Comparte en:

¿Cuántos días laboras desde tu hogar?

Ésa es la clave para guiarte en esta nueva aventura que te llevará a transformar un rincón de tu hogar en el espacio perfecto donde puedas realizar con toda la actitud tus labores profesionales, siempre en armonía con tu estilo. Definir dónde quieres trabajar es más sencillo de lo que imaginas, es suficiente hacer unos cuantos ajustes estratégicos para crear un espacio perfecto donde puedas sentarte a trabajar, que sea sí, cómodo y funcional, pero también bello e inspirador, que te ayude a concentrarte y mantenerte organizada a lo largo del día.

Todos aprendimos sobre resiliencia durante estos años; es decir, nos volvimos flexibles y ajustamos nuestras vidas muy rápido porque creíamos que el home office iba a ser temporal; pero las empresas ya se están decantando hacia situaciones más definitivas. Antes habías encontrado soluciones provisionales transitando entre la sala, tu recámara, el comedor y seguramente hasta la cocina para trabajar. Sin embargo, como te habrás dado cuenta, esto solo aumenta el estrés; pero se acabó. Solo dinos cuántos días a la semana trabajas y te daremos la solución que necesitas, ¡sigue leyendo!

TIP

Es muy importante que respetes tus pausas para comer, esos momentos sirven de distracción para recargar tu energía y despejar tu mente.

1 o 2 días a la semana

Solo unos cuantos días

Al mirar tu casa o tu departamento, te parece que todo está completo, no hay lugar para nada más. Observa con más detenimiento, ya sea en la sala, tu recámara o el comedor, y descubrirás un espacio que está listo para ser transformado en tu nueva oficina temporal. Por cierto, acostumbrarte a trabajar en un solo lugar es un buen hábito, pues aumenta tu rendimiento laboral, le ayuda a tu mente a saber cuándo llega el momento de hacer a un lado las distracciones para enfocarse en sacar los pendientes.

Ese rincón de tu recámara es perfecto, solo coloca un escritorio, unas repisas y algunos cuadros, que le darán ese toque personal muy tuyo. Recuerda que la iluminación es muy importante, si no puedes sentarte junto a una ventana, ¡compra una lámpara que combine con tu personalidad!

En la sala seguro tienes un lugar donde puedes acomodar una pequeña mesa y una silla, ¡no necesitas nada más! Claro, que si quieres dejarla como nueva, escoge uno de los 15 colores de Polyform® Barniz Tinte Secado Rápido, que cambiará la tonalidad de la madera respetando las vetas que tanto te gustan; se aplica muy fácil y seca en 3 horas.

3 a 4 días a la semana

Modalidad híbrida

Si vas a ir a la oficina 3 o 4 días y el resto de la semana vas a trabajar en casa, necesitas algo más en forma. Empieza por reacomodar la habitación, ya sea la sala o el comedor, y escoge un lugar. Después, define un límite sobre la pared usando la Cinta Azul de Comex, que tiene una adherencia muy baja, pero que permite trazar bordes y líneas perfectas, para marcar el área donde vas a aplicar la Pintura para Pizarrón®, que con su fórmula innovadora de base agua sin olores fuertes y molestos, convierte tu pared en un panel de creatividad ilimitada si aplicas cualquiera de sus 12 colores sobre superficies lisas.

Dale ese look de oficina a tu nuevo lugar de trabajo usando alguna planta y algo que te ayude a delimitar el espacio, como un tapete de grecas que también estimule tu creatividad.

Aprovecha los materiales que tienes en casa para crear tu escritorio. Pinta la base de madera con alguno de los más de 3,500 colores de Vinimex® que te da un acabado uniforme. Después aplica Sketch Plumón®, que deja una capa transparente en una sola mano, muy resistente, donde puedes escribir y dibujar con plumones (sí, esos que se usan en los pizarrones blancos). Dale un toque final a tu espacio decorando tu piso con Epoxacryl® que, además, es durable y no deja olores.

5 a 6 días a la semana

Tiempo completo

Si tu empresa ha decido abrazar el home office en plenitud, ¡lánzate a lo grande! Llegó el momento de usar todo el espacio que tengas disponible para implementar tu propia oficina, así de profesional como siempre la has tenido. Si vives con tu familia o amigos, habla con ellos antes de hacer los grandes cambios que necesitas, sobre todo para que respeten tus tiempos y no te interrumpan a menos que se trate de una emergencia.

Si cuentas con menos espacio, entonces unas repisas te ayudarán para organizarte y tener a la mano todos los materiales que necesitas. Para darte una sensación de limpieza y orden, el blanco es la base, pero si pintas la pared con amarillo Estela 025-04, ¡sentirás más energía!

Define los muebles que necesitas de acuerdo con tu profesión, pero los libreros grandes son ideales porque puedes acomodar ahí tus libros, tus archivos y algunas plantas que te llenen de vida y buena energía.

Logra un espacio cotidiano profesional

Sigue estos tips para convertir ese rincón de tu casa en una oficina completamente funcional.

Buenas vibras, colores inspiradores

Crea un ambiente propicio y motivador con colores claros, como el blanco que hace que todo se vea despejado o el azul que te da una sensación de serenidad. Recuerda que se trata de marcar tu nuevo espacio guardando la armonía cromática con el resto de tu decoración. Un toque extra como una cortina de estampados vibrantes, alegrará tu vida.

Ilumina tu mundo

Procura que tu oficina cuente con iluminación natural, pero cuida que ninguna ventana se refleje en la pantalla de tu computadora para no lastimar tus ojos. Hay estudios que demuestran que el sol contribuye con tu creatividad y buen humor.

La comodidad sí importa

Está perfecto que uses la mesa de tu comedor, pero tus hombros, espalda y rodillas te agradecerán tener el soporte flexible de un respaldo ajustable. Busca un modelo que haga contraste, pero que vaya con el estilo de tus sillas. Por cierto, si tienes piso de madera, es momento de protegerlo con Polyform® Barniz 3000, que deja un acabado terso y renovado.

TIP

Para renovar tus estantes de metal, puedes aplicar Flash Coat®, un esmalte ideal para embellecer superficies que requieren usarse de inmediato, ya que seca en tan solo 20 minutos.