Las plantas de interior se han convertido en una importante fuente de bienestar tanto físico como psicológico. Un pequeño compañero verde que no solo nos lleva a tener un precioso vínculo con la naturaleza, también nos anima a apreciar la vida. Inspirados en ellas, te invitamos a transformar un espacio de tu casa (o toda) en ese rincón esperanzador.
Por Jessica Servín Castillo
Los helechos, los ficus y los higos de hoja de violín nos brindan una dosis diaria de energía. Si estás en esa etapa en la que necesitas un respiro, rodearte de verde te calmará. Tan solo imagínate como ella –sí, la de la foto–, despertando todas las mañanas con la oportunidad de observar un paisaje como ese, lleno de vida. Evidentemente que sonreirás y mantendrás tu estado de ánimo en positivo.
Entonces, si ya lo decidiste, este es el momento de unirte al team Plant Lovers: Prepara tu hogar con nuevos tonos, texturas y formas, un elemento esencial de diseño interior, que las flores y plantas poseen. Eso te ayudará para crear una sensación de ritmo en las habitaciones.
Verde que te quiero verde
Fiesta de color
Más allá de solamente pintar tus paredes de tonos vibrantes como la paleta de color que en este ejemplo se sugiere, qué tal si le das continuidad a las formas de las hojas y ramas, dibujando círculos orgánicos que luego podrás pintar de distintos tonos. Prueba con esta combinación: Chapas 085-05, Mango H1-10 y Terracota 075-05, agregando acentos en Gnomo 285-02, Campestre N4-10 y Algarabía 009-03; sí, auténticos colores a juego con la naturaleza que puedes aplicar usando Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial que, gracias a su poder cubriente, te durará por varios años, además de protegerte contra bacterias y virus. Armoniza con sillones en tonos relajados, como la gama de gris y muebles en madera.
TIP
Deja que las plantas invadan todos tus espacios, llévalas al baño o hasta tu cuarto de lavabo y mantén estos lugares libre de humedad aplicando en tus paredes Real Flex® Humedad Extrema. Seca en 30 minutos y tiene más de 3,000 colores.
Mezcla, combina, contrasta
Algunos estudios han demostrado que mirar una planta de escritorio durante 3 minutos reduce la ansiedad laboral y los niveles de estrés, aumentando la productividad. Además de estos beneficios mentales, también son una forma atractiva de decorar tu espacio. Por ejemplo, si son en su mayoría de hojas verdes como el teléfono o los helechos, dale continuidad a ese ambiente tranquilo con una paleta de color que combine paredes blancas con tonos rosas, prueba con el Algarabía 009-03, el mismo con el que fue pintada esta pared. Luego, transforma tus repisas para libros o piezas decorativas, colocando estas plantas de enredadera, llenarán de acentos y texturas, ¡no necesitarás más!
TIP
Aprovecha este momento de renovación para, también, embellecer el piso. Si tienes pisos de madera, te recomendamos usar Polyform® Polydeck, que les darán una apariencia natural y mucho brillo, ¡quedarán como nuevos! Además, seca en una hora.
Vitalidad total
Para un toque de brillo, tus pisos serán la solución. En este caso, la duela favorece los ambientes naturales y puedes aprovechar el cambio que estás haciendo para renovar la duela con Polyform® Polydeck, que no dejará olores y en 45 minutos quedará seco.
Aprovecha, también, los espacios vacíos y llénalos de plantas más grandes o un árbol pequeño en un rincón de tu sala o recámara, ahí, cerca de la ventana. Otra forma de iluminar el espacio es pintar el techo, sobre todo cuando el resto de los muros son de colores suaves. Elige los colores tierra que añadirán calidez, los resultados serán encantadores.
LOS DETALLES HACEN LA DIFERENCIA
Hasta en la cocina
Casi cualquier planta de interior complementará cualquier estilo decorativo y mejorará la estética de la habitación sin entrar en conflicto con otros elementos del diseño. Aquí, en la cocina, se logra un contraste sutil al mezclar floreros entre la sal y la pimienta, con plantas que crecen como si se tratara de ramos de flores, en conjunto con el Chapas 085-05, que cae por toda la pared, y esta hermosa base de madera, ¡inténtalo! Te recomendamos para ello, Acqua 100® TOTAL el único esmalte multisuperficies con el que puedes pintar, con el mismo producto, muros, madera y metal. Tiene más de 3,500 colores, por lo que puedes hacer las combinaciones que más te gusten y, ¡lo mejor! Es que lo aplicas fácilmente y no tiene olores desagradables, ya que se diluye con agua.