¿Cómo transformar la decoración de cualquier sala a un estilo más wellness?

Te animamos a llevar ese cuidado a tus espacios a través de elementos como el color, la luz, los materiales y las texturas. A continuación, algunas claves para iniciar ese cambio en el corazón de tu hogar, la sala.
Por Jessica Servín Castillo

Usa luz natural

Cuidar el bienestar emocional es ya una de nuestras prioridades. Los rayos del sol ayudan a estimular al cerebro para que liberen serotonina, una hormona asociada con la regulación del estado de ánimo. Por ello, si tienes ventanas, sácales el máximo provecho para crear un ambiente de serenidad natural. Busca persianas que puedas subir fácilmente y desaparezcan durante el día. Ahora que, si es limitada la entrada de luz, puedes colocar un espejo de pared junto a una ventana y pintar los muros de tonos claros para propiciar un reflejo luminoso.

TIP

Para darle un nuevo color a tus paredes usa un tono claro como este Gypso 012-01, de Vinimex® Antibacterial, que es muy resistente a la luz del sol mientras las mantiene como nuevas y evita la formación de hongos. Aplícalo con Brocha Azul para lograr un acabado más uniforme.

Materiales naturales

Regresa a la raíz, ¡inspírate en la naturaleza! Y ese sentimiento de paz que siempre se tiene al estar en medio de ella. Elige los sillones más adecuados y cómodos, evita los estampados, prefiere las fibras naturales y frescas. Puedes agregar un puf acogedor que también sirva para meditar. Además, coloca muebles auxiliares como mesitas, preferiblemente de madera. Puedes incluir cuadros, esculturas o piezas de cerámica que contribuyan a aumentar esa sensación de bienestar.

TIP

¿Más naturalidad? Lleva el exterior a tu interior con Effex® Piedra Cantera, logrará un acabado estilo colonial brillante, aplícalo con Llana Lisa Éxito y en 90 minutos estará listo. Te sugerimos, si deseas colocarlo solo en una parte del muro y crear un punto focal, delimitar con Cinta Masking Azul Comex y cubrirla con OK® Resanador para evitar filtraciones de producto.

Inspírate en el color

Llamémosles nuestros colores antiestrés, estos serán los que te permitan mantenerte relajado y que tu sala se sienta en armonía. Los tonos como el Crémor 100-01 y neutros, como el Argolla 314-01, pueden sorprenderte y ayudarte a calmar tu estado de ánimo. Y para agregar más interés visual al diseño, puedes combinar o contrastar estos con colores hueso o grises en tus accesorios como cojines, sillones, cortinas o pintar alguno de tus muebles.

TIP

Renueva tus muebles, puertas o bancos actualizando su color y acabado. Conviértelos en la estrella de tu sala con Polyform® Barniz Color Base Agua, que cubre a la perfección la veta de la madera y es muy fácil de aplicar con Brocha Azul.

Añade plantas

Incluye un par de macetas grandes o un florero y plantas para transformar por completo tu sala, así eliminarás la funcionalidad del espacio y lo convertirás en una zona que inspire felicidad. De hecho, te recomendamos dedicar tiempo a esta tarea e investigar muy bien qué tipo de plantas van mejor según el clima e iluminación donde vivas, sobre todo porque algunas ayudan a purificar el ambiente, como la palmera china o el potos. Para más ideas de decoración con plantas, te invitamos a leer nuestro artículo de “Plant Lovers”.

TIP

Y si en esta redecoración deseas pintar tus paredes también, te recomendamos sobre todo en la zona donde vayas a colocar las plantas, hacerlo con Vinimex® 3 en 1 que, además de sellar las pequeñas imperfecciones, también impermeabiliza y evita la humedad, además ofrece más de 3,500 colores para que selecciones el que más te guste. Para una mejor aplicación utiliza la Felpa Ultra Warren, para una correcta descarga de pintura.