Guía definitiva para cambiar tus pisos de color, según el espacio de tu casa

Ya sea que estés pensando en cambiar la atmósfera de la recámara de tus pequeños o darle una nueva vida a tu comedor, aquí te decimos lo que debes tener en cuenta al elegir los colores o texturas de tus pisos, y cómo y cuándo hacerlo.
Por Gene Robleda

¡Diversión desde abajo!

Además de que a ellos les encantará participar del diseño o la elección del color, si estás por darle una renovación a su habitación, primero fíjense muy bien en su decoración actual para que elijan el o los tonos que la complementen mejor, pueden optar por uno que haga contraste o, si la recámara es pequeña, por uno que se mimetice para dar un efecto de amplitud. Algunos colores que recomendamos para los pequeños son los azules.

TIP

Una de las ventajas de los pisos de concreto es que son muy resistentes a todo lo que puedan derramar tus hijos, ¡y es muy fácil limpiar! Para darle color o renovar su diseño como aquí, usa la Felpa para epóxicos para un mejor acabado, con uno de los 56 colores de Epoxacryl®, que se seca pronto y evita la formación de hongos. Y si no sabes qué tonos elegir, recuerda que tenemos nuestra herramienta Combina 3C® que consiste en encontrar la proporción ideal en tres colores diferentes.

Completamente acogedor

Atrévete a instalar un piso de madera en tu comedor o, si tienes la felicidad de ya contar con este tipo de piso, ¡dale mantenimiento! El rango de los colores de este material sí o sí crean un ambiente 100% hogareño. Además, la madera es muy fácil de combinar con los tonos de las paredes o tu decoración. Por ejemplo, los azules o el gris crean un look fresco, pero dependerá del tipo de madera. La caoba resalta mejor con los tonos claros, mientras que el roble es mejor combinar con los dorados.

TIP

Un acabado mate en tu piso de madera le agregará elegancia a tu comedor, usa Polyform® Barniz 3000, que con solo dos manos te dará ese acabado. Deja secar por ocho horas entre cada mano y aplica con Brocha Pelo de Camello.

Experimenta con las formas

Si tienes un espacio con una apariencia muy discreta y quieres darle la vuelta; pero no te animas a cambiar la decoración, ¡tenemos una propuesta ingeniosa! Agregar multicolores en el suelo, así puedes dejar todo como te gusta y transformar por completo el ambiente que ahora será más alegre y te transmitirá buena vibra con colores como Alambre 315-03 y Lienzo.

TIP

Si como en la imagen, quieres que tu piso tenga este estilo como de pequeños brillos, el secreto es este: Aplica Epoxacryl® que además es amigable con el medioambiente y puedes utilizarla tanto al interior como al exterior de tu casa. Estará listo en 24 horas.

Embellece tu entrada

¿Qué tal si además de darle una manita a los muros coloreas el piso de cemento que estás por cambiar del recibidor? Lucirá increíble y será la mejor bienvenida para sorprender a tus invitados. Puedes, incluso, crear un efecto de amplitud o luminosidad a tu entrada, según el tono que selecciones.

TIP

Para combinar el estilo de tu lobby con el del piso, aplica color con los chips decorativos de Deconkret® Hojuelas, que ofrecen seis combinaciones y es muy resistente. Recuerda primero aplicar Epoxacryl® y, posteriormente, añade las hojuelas decorativas. Para finalizar cubre con Deconkret® Sello y deja secar por cuatro horas.