5 renovados estilos decorativos que querrás usar en tu hogar

Ya sea que te guste el toque crudo de lo industrial, prefieras darle un giro al minimalismo o quieras actualizar el look escandinavo que está de moda, aquí te decimos cómo llevarlos de manera sencilla a tus espacios favoritos.
Por Gene Robleda

1

Industrial metálico

Su versatilidad es ideal para transformar tu espacio solo agregando pequeños toques. Por ejemplo, en una sala, puedes cambiar la mesa de centro o estantes por unos de metal y agregar accesorios como lámparas o macetas del mismo material. Si quieres generar un ambiente llamativo, usa colores oscuros como el negro, el Caviar 313-07 o el Cencerro 312-04; pero si quieres ser más sutil, elige tonos luminosos como el Bastón 045-05. Para combinar este estilo sin dejar que la atmósfera sea acogedora, coloca elementos decorativos como marcos de hierro para las ventanas y sillones tapizados en tonos crudos.

TIP

¿Quieres que tu sala luzca tan elegante y sobria como esta? Pinta las partes metalizadas de tu ventanal e incluso algunos bancos con Comex® 100 TOTAL, que seca en 90 minutos y tiene máxima protección, úsalo con Felpa Acrílica para Esmaltes.

2

Romanticismo natural

Si estás buscando algo más encantador, sin duda, tu opción es este estilo, pero ahora se propone más natural, con texturas como mimbre, yute o ratán, que puedes usar en burós, alfombras o sillas; pero sobre todo dejando entrar la luz del sol en todo su esplendor usando telas vaporosas de lino o de tul en caso de que quieras cortinas. Otro detalle infaltable son los tapizados en telas naturales y colores crudos. Accesorios como plantas y velas con detalles clave para lograr ese toque orgánico.

TIP

Lleva esta tendencia también a tu recámara con colores que vayan más allá de los cálidos, como los blancos o azules claros, que te inspirarán energía y buena vibra. Atrévete a pintar con Brocha Azul alguno de los 3,500 tonos de Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial, que deja muros perfectos por más tiempo y te protegerá de enfermedades respiratorias por bacterias a causa de las lluvias.

3

Minimalismo con texturas

Y nada, que la máxima de “menos es más” está más en tendencia que nunca, pues el minimalismo es el estilo que convertirá ese espacio de convivencia en tu favorito. Ya sea un comedor o una terraza, este tipo de decoración ha dado un giro para renovarse y volverse más acogedor. El secreto es usar una paleta de colores neutros o tierra, como el Horizonte 292-01 o el Pinole 036-03, que se recorren hacia lo cálido para volverse más confortables. La decoración sigue siendo sobria, por lo que debes usar solo algunos adornos, como vajillas artesanales, por lo demás, despejada. Como espacio de almacenamiento, recomendamos usar mobiliario de materiales naturales, con formas y líneas curvas, que le permitan un descanso y más fluidez a tu vista.

TIP

Sin embargo, el mayor hito de este minimalismo renovado es el uso de texturas en paredes, logra un efecto artesanal, como aquí, tipo chukum con Texturi® Ultraligera, solo escoge la pared que reciba más luz natural, aplica con Llana lisa Éxito y, para darle el acabado que quieras, usa una Felpa Texturizadora Éxito.

4

Escandinavo contemporáneo

Más que una fusión, estamos ante un estilo que conjuga la decoración más vanguardista con un mobiliario de líneas sencillas hecho de materiales resistentes que dan origen a espacios altamente funcionales. Sí, estamos hablando del escandinavo contemporáneo que le dará un nueva imagen a tu estudio al escoger una paleta que cobre vida ante la luz natural, como los neutros, beiges y blancos que se combinan con tonos marrones y ocres que dan acentos. Estar rodeado de un ambiente ordenado y luminoso te permitirá ser más creativo, los acabados perfectos son la lana y la madera. No te olvides de los estampados que pueden ser figuras geométricas. El objetivo es crear un ambiente donde te sientas relajado.

TIP

Una de las características principales del escandinavo contemporáneo es el uso de la madera, en este estudio se aplica a la perfección. Pon manos a la obra y usa esa cajonera o librero para darle mucho estilo con la ayuda de Polyform® Barniz Color Base Agua, aplícalo con Brocha Azul; cubre las superficies perfectamente con alguno de sus 2,000 tonos, seca en una hora y no deja olores.

5

Vintage tecnológico

Dale rienda suelta a tu nostalgia por el estilo que enamoró a todos los que vivieron a mediados del siglo pasado, algunas habitaciones de tu casa se verán grandiosas con piezas rescatadas de bazares o del baúl de tu abuela. Incluso puedes entrar en la tendencia de comprar algunos gadgets, como radios, bocinas o lámparas inteligentes, que parecen antiguos, pero tienen tecnología de punta. Recuerda que el aspecto desgastado de algunos muebles de madera es parte de la magia de este estilo. Los colores son otra parte del secreto, pues los principales deben ser los claros como Tzu 019-01 y entre los complementarios deben estar los tonos pastel, de preferencia menta como Zarina 293-03.

TIP

Para que tus pisos y muebles de madera sigan luciendo brillantes como estos, protégelos con Polyform® Barniz 3000 Base Agua, listo para aplicar en ambas superficies, además seca en 3 horas sin dejar olores desagradables.

Lo que tampoco pasa de moda es el cuidado de tu casa, gánale a las lluvias aplicando un impermeabilizante que al mismo tiempo selle y pinte tus muros exteriores previniendo que se le hagan pequeñas grietas, como TOP Wall®. Usa la Felpa Ultra Warren para un mejor acabado. Ahora sí, ¡toda tu casa ha quedado renovada y hermosa!