¿Cómo cambiar el color de mi baño en un día y sorprender a mis invitados?
Aquí te decimos cuáles son los colores y texturas ideales para este espacio tan importante en nuestro hogar. Además de cómo crear ese ambiente renovado en unas horas con los productos adecuados, ¡sí es posible transformar tu baño en menos de lo que crees!
Por Gene Robleda
Analiza tu espacio
Antes que nada, observa cómo está actualmente tu baño y piensa qué color nuevo le quieres dar. Toma en cuenta aspectos de diseño interior que le ayudarán a tu inspiración. Para empezar: ¿Cómo te quieres sentir cuando entres a tu baño? Es un gran punto de partida que les ayuda a los expertos para elegir los tonos más adecuados. Por ejemplo, si quieres tener un lugar donde puedes cargar la pila, necesitas colores energizantes como amarillo, naranja o, si eres muy atrevido, rojo. En cambio, si prefieres que sea un oasis de tranquilidad, sería mejor optar por los azules, verdes o neutros.
TIP
¿Amaste este color azul Zirconia 303-01 y cómo ilumina el baño? Aplícalo también en el tuyo y verás su transformación, encuéntralo en los más de 3,500 colores de Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial que también te protegerá de las bacterias al reducir su formación en un 99.9%. Y para evitar salpicaduras o algún derrame, usa la nueva Charola Antiderrame que, gracias a su fibra de nylon, absorbe la pintura. Descubre cómo utilizarla en este link.
Mucho estilo, ¡sí!; pero que vaya contigo
Cambiar el color de tu baño no significa romper con todo el estilo de tu casa; recuerda que en general debes procurar la armonía en la decoración. Visualiza qué tono combina mejor con los muebles que ya tienes y decide qué es mejor: poner otro color en la paredes, en el mobiliario o solo en canceles, puertas y ventanas. Usa la herramienta Combina 3C® para que cuál tono de acento usarás para tener un espacio nuevo. Mira, funciona así: el secreto es jugar con las proporciones entre 60-30-10. Los acentos de color entran en ese 10% que le dará más vida a tu baño.
TIP
Para cambiar el color de tus muros, no importa si tienes azulejos, o el tono de tus canceles de aluminio, usa alguno de los más de 3,500 colores de Acqua 100® TOTAL, que es anticorrosivo y evita la formación de hongos. Usa Plasti Protector Uso Ligero de Comex® para evitar manchas en mobiliario y piso. En solo 30 minutos estará seco al tacto y podrás recibir a tus invitados para, ¡presumirles tu nuevo baño!
¡Extra, extra!
Ya que tienes los nuevos colores de tu baño es tiempo de que el resto del espacio vaya en armonía cromática con ellos. ¿A poco quieres seguir usando esas mismas toallas que ya no combinan? Anda, ¡es hora de la transformación total! Compra un nuevo juego de toallas o atrévete a colgar un cuadro en la pared, o poner una planta y un tapete de distintas texturas que le de un toque final a tu decoración. No olvides cuidar el orden para que todo luzca más hermoso. ¿No sabes cómo organizar el baño? ¡Checa nuestros tips en el siguiente artículo y da clic aquí!
TIP
Basta con transformar ese mueble de madera que lleva toda la vida contigo o solo los cajones que están bajo el lavado. Usa Polyform® Barniz Color Base Agua que seca en 60 minutos, por lo que te permite darle rienda suelta a tu imaginación dibujando patrones de colores con los Esténciles más hot de la temporada. O, si quieres pintar una pared de dos tonos, usa Cinta Masking Azul y luego un poco de OK® Resanador encima para evitar filtraciones de pintura y ¡listo!
Renovación 360º
Porque el color no solo se puede aplicar en techo, paredes o muebles, sino ¡también en el piso! Logra una transformación completa en tu baño. Recuerda todo debe ir a tono o en contraste con tus azulejos, mármol, concreto o texturas y decoración que hayas aplicado. Incluso, puedes agregar color en el piso de la regadera y colocar puertas de vidrio para dar continuidad a esos tonos o figuras que elegiste, lograrás mayor amplitud y pulcritud.
TIP
Si tienes un piso de concreto en tu baño o regadera similar al de este imagen y quieres darle color, la mejor pintura para esta área expuesta a la humedad es Ultrafácil® que, además de su resistencia al lavado, es durable y posee nueve colores para elegir el que más vaya con tu estilo. Seca en una hora. Aplícalo con Brocha Ultra.
Gánale a la humedad
Otra cosa que puedes hacer para mejorar tu hogar es impermeabilizar tus azoteas con un producto premium que te ofrece garantía durante muchos años a prueba de cualquier tipo de lluvia: TOP® Aislante Térmico 10 años, que tiene una tecnología de poliuretano que lo hace más resistente a los encharcamientos, se aplica muy fácilmente y, ¿sabes qué es lo mejor?, que también lo encuentras en color blanco que, una vez aplicado, funciona como aislante térmico porque le ayuda a tu casa a rebotar el calor y así reduce 6 °C la temperatura interior.