Cómo transformar mi baño en un lugar de relajación
Ya sea que estés planeando un cambio completo o simplemente quieras agregar algunos toques que hagan de tu baño un oasis de relajación, a continuación te compartimos nuestros mejores consejos para crear esa nueva imagen inspirada en el ambiente de un spa.
Por Jessica Servín Castillo
Sé detallista
Si tu proyecto es transformar tu medio baño para que tus visitas se sientan más cómodas, te aconsejamos llevar tu decoración a un ambiente mucho más indulgente, que combine con tu personalidad, pero con toques sencillos de elegancia. Por ejemplo, puedes cambiar la toalla de manos por un juego completo de algodón 100% y que contraste con el color de tus paredes o muebles. También, cerca del lavamanos, coloca un par de velas o dispensador de crema para manos de olores cítricos y humectante. Esto ayudará a mejorar el estado de ánimo de tus invitados.
TIP
Renueva el color de tu medio baño, mientras creas un punto focal. Aplícalo con Vinimex® 3 en 1 que posee más de 3,500 colores y, gracias a su innovadora tecnología, además de sellar pequeñas imperfecciones de tu pared y dar color, impermeabiliza. Aplícalo con Felpa Ultra Warren.
Dale el sí a lo natural
Utiliza materiales como la madera, piedra o el mármol en lugar del plástico o el metal. Estos serán fáciles de limpiar y durarán más. Cuando los elijas, también considera su color. Si buscas un aspecto rústico, es posible que desees optar por colores oscuros. Sin embargo, si prefieres los tonos claros, puedes apostar por los pasteles o el blanco que siempre da una sensación de tranquilidad y limpieza.
TIP
¿Quieres que tu baño luzca como este? ¿Sí? Entonces, pinta sus azulejos y dale una nueva vida aplicando Acqua 100® TOTAL, que también puedes usar en otras superficies como lámina o metal, además seca en 30 minutos y su gran variedad de colores transformará el espacio en un verdadero recinto de relajación.
La iluminación es clave
Y esencial para lograr ese toque de decoración que hará de tu baño un spa perfecto. Por ejemplo, puedes instalar atenuadores de luz para controlar el nivel de brillo de las luces. Estos son ideales, ya que te permiten ajustar la intensidad según el estado de ánimo que desees lograr y hasta te pueden dar un aspecto de luz de vela. Otro consejo es poner una iluminación en riel para todo el baño y hacer que brille sin ser abrumador.
TIP
Un detalle que puede iluminar y transformar tu baño es la madera. Úsala en paredes, muebles o incluso el piso, creará una sensación de calidez única. Y para mantenerlos en excelente estado, aplica Polyform® Polydeck, un impregnante base agua que conserva el color natural de la madera mientras la embellece y protege, además de ser resistente a la alta humedad.
Una renovación sencilla
Además de agregar velas, un par de plantas y, sobre todo, mantener el orden para lograr un ambiente refrescante, un cambio simple, pero efectivo que hará más estético tu baño es pintar el piso. Puedes crear un efecto, incluso, como si hubieras puesto uno nuevo o imaginar que es una gran alfombra, prueba con tonos más naturales como terracotas o arenas que, además, están en tendencia.
TIP
Si tu intensión es realmente lograr un cambio completo, dale continuidad a ese objetivo y pinta también tu piso de concreto con Epoxacryl®, no deja olores y seca en 60 minutos.
Combina estilo
Intenta mezclar diferentes colores y texturas para lograr un estilo relajado. Puedes darle un efecto como de piedra a uno de tus muros y combinar con algunos detalles metálicos, como los accesorios del baño, o crear un efecto elegante combinando colores en la pared con una mezcla de blanco puro intercalado con grises ahumados, para contrastar con colores cálidos de tus muebles baño y agregar un espejo cuyo marco sea de latón o que parezca antiguo.
TIP
La buena noticia es que actualmente existen recubrimientos texturizados como Texturi® Ultraligera que es perfecto para aplicar en tu medio baño (evítalo en baños con regaderas), ya que puedes dar un efecto a tu pared estilo chukum que le dará un acabado artesanal. Posee 1,160 colores, aplícalo con Llana Lisa Éxito.
Paso a paso
Embellece tu medio baño agregando una textura y color cálidos en las paredes con Texturi® Ultraligera, ¡es muy sencillo!
1
Prepara
La superficie debe estar limpia, seca, libre de polvo, grasa, ceras y cualquier otro contaminante que evite su adherencia.
2
Sella
Usa +Pracktico® Multi Acabado 3 en 1 con Brocha Azul, ideal para cemento, concreto o yeso; mejorará el desempeño y rendimiento del producto. Deja secar de 30 a 60 minutos.
3
Delimita
Si solo aplicas Texturi® Ultraligera en una parte del muro, coloca Cinta Masking Azul para delimitar y sobre ella OK® Resanador, te ayudará a evitar filtraciones de producto.
4
Acabado
Con una Llana Lisa Éxito coloca el producto. Si deseas darle un acabado final mientras se encuentra fresco, forma la figura que deseas con un rodillo texturizado o esponja. En 30 minutos seca al tacto y el secado total es en 24 horas.