Haz que tu cocina pequeña parezca más grande con estos ingeniosos tips

¿Sabías que, usando los materiales adecuados, los colores óptimos y algunos cambios estratégicos, puedes liberar espacio para que tu cocina se vea más amplia? Entérate ahora mismo, ¡aquí te decimos cómo lograrlo!
Por Gene Robleda

El espacio no se crea, ¡se transforma!

Llegó ese momento que tu cocina ha estado esperando: La hora de renovarla, redecorarla o agregarle esa pizca de sabor que la transformará. Y lo primero es pensar qué vamos a hacer con las estanterías porque todos hemos tenido ese dilema entre instalar gabinetes cerrados o dejar todo abierto. ¡Ya no te preocupes! Es cierto que una solución efectiva para que tu cocina luzca más espaciosa es poner estanterías abiertas. Sin embargo, existe otra opción: instalar vitrinas, así combinas lo mejor de los dos mundos; por un lado, ganas en profundidad y, por el otro, también ganas en limpieza porque es mucho más fácil mantener el polvo lejos de tus vajillas.

TIP

Para ganar espacio, ¡deshazte de las cortinas! Una mejor idea decorativa es renovar la herrería de tus ventanas pintándolas con Comex 100® TOTAL, que posee más de 3,500 colores y las protege contra el óxido. ¡Seca en solo 90 minutos y te da gran durabilidad! Para un mejor rendimiento aplícalo con Felpa Acrílica para esmaltes.

Colores con estilo

Todo depende de tu personalidad y de tus gustos, pero toma en cuenta que una sensación de amplitud se logra con superficies lisas, uniformes y en tonos claros porque los espacios con estas características nos parecen más ligeros. Los azules claros, los verdes o los amarillos pálidos harán que este espacio se vea más grande. Otro truco es pintar las manijas del mismo color que el resto de los muebles; las hacen “desaparecer” ante tus ojos. Y también logras el mismo efecto si el mobiliario tiene el mismo color de las paredes, ¡te maravillará el resultado!

TIP

Si tienes dudas sobre qué colores combinar, por ejemplo, con el tono de los muebles de la cocina, te invitamos a conocer nuestra herramienta Combina 3C® que te ayudará a encontrar el balance perfecto aplicando 3 colores diferentes en proporciones distintas: 60% de un tono predominante, 30% de un intermedio y 10% de un color acento, como aquí que usamos el azul.

Libera espacio

Deja un espacio abierto entre tus gabinetes y el techo, ¡y evita poner cualquier cosa ahí! Vamos a decir que ese “aire libre” es necesario para dar la apariencia de amplitud. Claro, si es necesario este lugar para almacenamiento, entonces cuida que todas tus cosas estén muy bien ordenadas; incluso podrías usar cajas de metal o canastas para integrar todo a tu estilo de decoración.

TIP

Y en la cocina también se pueden crear puntos focales. Pinta tus lámparas y hasta la mesa con Aero Comex® Metálico, que las hará resaltar por su acabado brillante. Recuerda que antes de utilizarlo debes agitar muy bien el envase y seguir haciéndolo de vez en cuando mientras lo estás aplicando. Seca en 15 minutos.

Claves en la distribución de tu cocina

Aunque todas las cocinas tienen los mismos elementos como un fregadero, estufa o áreas de trabajo, no todas son iguales y, si conoces cómo está distribuida la tuya, lograrás organizarla mejor. Puedes usar la división tipo escuadra, que es la más compatible cuando quieres conectar la cocina con el comedor; lo recomendable en este caso es instalar gabinetes cerrados para que la separación entre los dos ambientes esté bien definida.

TIP

Y para superficies como el azulejo, lámina o el metal de gabinetes en la cocina, aplica Acqua 100® TOTAL, que seca en 30 minutos y su gran variedad de colores embellecerá tu espacio. Prueba con el Nabo 135-03. Recuerda proteger tus pisos y muebles antes de empezar cualquier proyecto, con el Plasti Protector Uso Ligero de Comex®.