Cómo aprovechar tu pequeño balcón y transformarlo en un oasis
Sin importar cuán pequeño sea tu espacio, crea un lugar acogedor para esas tardes contigo mismo o un sitio de confesiones con tu mejor amigo aplicando estas ideas sencillas de decoración.
Por Jessica Servín Castillo
Si eres uno de esos afortunados que viven en un departamento o condominio y cuentan con un balcón, esto te interesará. Porque, aunque no sea una gran terraza o patio trasero, este pequeño sitio se puede transformar en tu espacio favorito para relajarte o simplemente darte un respiro y tomar un poco de aire fresco, ¿quieres saber cómo? Sigue leyendo.
Personaliza con detalles
Comienza por cambiar el color de la pared exterior, los tonos como Carcasone 136-04 o Agrio 249-06 son ideales porque logran un contraste más cálido al recibir la luz exterior. Luego, añade una alfombra o tapete y arma un sillón con una plataforma de madera y cojines en tonos vibrantes, o bien, anima este pequeño espacio al aire libre colocando algunas plantas; solo asegúrate de elegir la variedad adecuada según el sol y el clima que reciba tu balcón.
TIP
Para proteger de la humedad y evitar grietas en la pared exterior usa TOP Wall®, tiene más de 3,000 opciones de color para embellecerlo. Y, para reforzar esta acción impermeabilizante en el muro interior, usa Vinimex® 3 en 1, la pintura acrílica que sella, impermeabiliza y da color en un solo paso. Aplícala con Brocha Azul.
Hazlo privado
Si tu balcón está pegado al de tus vecinos, ¡no te preocupes! Hay algunas maneras fáciles para lograr un espacio más íntimo. Puedes colocar una cortina de bambúes o hacer una hilera de plantas a lo largo del barandal, ambas soluciones bloquearán la vista y la luz. Incluso, puedes cambiar o agregar algún tipo de marquesina transparente alrededor del barandal y techo.
TIP
Si además tienes algú tipo de puerta o ventana de aluminio a la que quieras aprovechar cambiar el color o renovarla, aplica Acqua 100® TOTAL que es multisuperficies y seca en 30 minutos. Aplícalo con Felpa Azul Microfibra.
Considera el mobiliario
Una mesa pequeña y un par de sillas es todo lo que necesitas para disfrutar del café matutino o de una comida informal. Si te gustó esta idea, entonces debes tomar en cuenta la elección del mobiliario, por ejemplo, es mejor que la mesita sea más angosta que el sillón, esto facilitará la movilidad. De preferencia, hazla acompañar por sillas de metal y sin apoyabrazos. Otra opción es un pequeño sillón de Rattan estilo Barcelona junto a una mini mesita rectangular para tu taza de café.
TIP
Protege la herrería de tu barandal con Comex 100® TOTAL con Felpa acrílica para esmaltes, posee una alta durabilidad y seca en 90 minutos protegiéndolas del óxido.
Trabaja con texturas
Quizás lo único que necesites es experimentar con un material diferente. Por ejemplo, puedes cambiar una de las paredes y agregarle una textura o cambiar el piso por uno de pasto sintético, cualquiera de las dos opciones le agregará a tu pequeño espacio ese toque confortable para disfrutarlo o invitar a tu mejor amiga a una tarde de confesiones. También puedes jugar con los estampados en los cojines de las sillas o pintar tus macetas de colores.
TIP
Para darle un efecto distinto a esa pared, aplica Effex® Piedra Cantera que, además, es muy resiste a la intemperie y posee una variedad de colores para crear ese ambiente que buscas. Estará listo de 60 a 90 minutos.