Dale la bienvenida a tus invitados

Está llegando la temporada más emocionante del año, ¡ya vienen las fiestas! Además, es la época perfecta para renovar tu energía y la de tu hogar para que todos la disfruten. ¡Redecora cada espacio y ponlo bello para la diversión de las próximas celebraciones!
Por Gene Robleda
Comparte en:

Todos debemos hacer un corte de caja para dar por terminado un periodo, ya sea de tiempo, de vida o de aprendizaje. Son momentos en que nos detenemos a reflexionar sobre lo que hicimos y qué queremos cambiar para seguir evolucionando. Esos movimientos en nuestro interior se reflejan en la decoración de nuestra casa, ¡deja que muestre lo mejor de ti! Piénsalo como cuando tienes una celebración, así como planeas qué te vas a poner, con ese mismo enfoque mira tus espacios y transfórmalos completamente, nada más aplica dos o tres productos Comex. Tu hogar será otro, listo para recibir a tu gente querida en las fiestas que se aproximan.

La bienvenida

Empieza con la fachada, arriesgarse a cambiar el color es el primer paso para una renovación completa. Necesitas proteger los muros exteriores contra el sol, el viento y la lluvia con una pintura acrílica impermeable, que te ofrezca elasticidad para cubrir bien cada centímetro. Nada mejor que TOP Wall®, que tiene garantía de 5 años y una gama de más de 3,200 colores para escoger. Espera, ¡no te vayas a conformar! También destaca la herrería y tu buzón con un color contrastante, aplica Comex 100® TOTAL que le dará un toque original y encantador a tu entrada.

Al entrar a tu casa, casi siempre lo primero que vemos es la sala, donde se disfrutan más los momentos de convivencia. Alegra este lugar cambiando los tonos de tu decoración por unos más brillantes, cargados de buenas vibras, como Orizaba 111-07; obvio, pintar la pared es esencial, pero no dejes de lado la mesa de centro y el mueble donde van tus aparatos electrónicos, primero repáralos con Polyform® Resanador para Madera, que cubra todas las pequeñas imperfecciones, y después con Polyform® Barniz Tinte Base Agua, que con su acabado satinado y tecnología de última generación, resaltará su veta natural. Tu casa quedará como nueva, ¡en un abrir y cerrar de ojos! También te recomendamos agregar un toque coqueto, pintando la mesita de centro con Aero Comex® para que destaque aún más.

El centro del hogar

Es la cocina y no puede quedarse atrás en este espíritu renovador que estamos viviendo. Deja atrás la vieja apariencia y atrévete a cambiar todo, desde el piso hasta el techo, para eso te ayudará un esmalte como Acqua 100® TOTAL que le dará a todas las superficies el acabado que prefieras: mate o brillante, así que aprovecha y cambia el color de la isla por un Beso Frío 203-02. Para darle un toque de frescura, pinta las paredes con Fresno 238-06 y al centro, aplica Nuit 165-07 a las lámparas.

Una sugerencia que repiten los expertos en interiorismo es que una alfombra debajo de la mesa del comedor le da un aire muy acogedor a este lugar, ideal para tener esas pláticas de sobremesa tan enriquecedoras. Sin embargo, para darle un giro de 180° a la apariencia de este lugar, puedes cambiar la pintura del ventanal, aplica un color como Cortesía 165-05, ¡y sentirás que todo brilla más! Otra recomendación es convertir una pared en la protagonista dibujando rayas horizontales en tonos azules, aplicando Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial, que resiste muy bien, no solo el paso del tiempo, sino los rayos UV. Por su parte, tanto tus muebles como tus pisos de madera necesitan la protección de un barniz poliuretano como Polyform® Barniz 3000, que resiste el tránsito ligero y embellece tu hogar.

“Dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad eres tú quien debe cambiarlas”

Andy Warhol

Donde habitan los sueños

Nada cambia la apariencia de tus recámaras como una nueva cabecera; piensa qué diseño te gustaría pintar y deja que los otros miembros de tu familia escojan los suyos; puede ser algo muy sencillo desde medios círculos, otras figuras geométricas o dejar volar su imaginación usando plantillas para crear una trama delicada como encaje. Las plantas te inspirarán tranquilidad, te recordarán que todos somos parte de la naturaleza y eso renovará tus energías cada mañana. Por cierto, ¡luce tu personalidad y pinta tus macetas o las bases de tus repisas de metal con Aero Comex®, cuenta con variedad de tonos y seca muy rápido!

TIP

Tus muebles o piezas de madera en el exterior, como armar una jardinera vertical con algunas tablas, también merecen que los consientas, aplícales Polyform® Polydeck, que es resistente a los rayos UV por lo que lucirán brillantes por más tiempo.

Hace poco hablamos sobre todo lo que puedes hacer con tu balcón, ¿por qué no le echas un ojo a este artículo? Es un espacio muy importante de tu casa porque te abre al mundo, te saca de la rutina y solo pintando la pared, con un tono alegre como Guayaba 093-05, lograrás una atmósfera diferente. Seguro despertarás la envidia de tus vecinos y, tal vez, incluso te pidan consejos de decoración.

Y al último dejamos el baño, pero no es menos importante, solo queremos cerrar este recorrido por tu hogar con el rincón más íntimo y personal. Transfórmalo pintando de un color intenso la pared como el Casanova 171-07. No sabes qué bien le hará si les das nueva vida a tus mosaicos con Acqua 100® TOTAL. Y, si ya estás encarrerada, ¡no te detengas! Con un esmalte, ilumina con un tono muy claro la ventana para que este espacio se vea más amplio y limpio.

Paso a paso:

Una vez que ya sabes qué paredes vas a pintar, es muy importante que resanes y selles todas las superficies porque la pintura, además de rendir mucho más, tendrá ese acabado terso que, ¡todos amamos!

1

Limpia

Para una adherencia óptima, es necesario que limpies las paredes, así quedarán libres de grasa, mugre y polvo. Elimina, con una espátula, la pintura vieja que se esté descarapelando.

2

Resano

Pasa tu mano por encima para que detectes agujeros pequeños y observa si hay grietas. Rellena todos los huecos con un producto que seque muy rápido y no se cuartee con el paso del tiempo, como OK® Resanador.

3

Sella

En una cubeta, vierte 5 partes de agua por una de Sellador 5X1®. Después de revolverlo muy bien, aplícalo sobre la superficie usando un rodillo de Felpa Azul Microfibra para evitar escurrimientos.

4

Pinta

Deja secar durante una hora y aplica la segunda capa. Espera 60 minutos más y, ¡tu pared estará más que lista para que la pintes!