Anchos, largos o estrechos, pero siempre presentes para guiarte, llevarte dentro o fuera de la casa. Si aún no los integras a tu decoración, ¡alto! Deja de caminar por ellos y sigue leyendo este artículo, te decimos cómo hacerlo y mostrarles un poco de amor.
Por Jessica Servín Castillo
¿Sabías que los pasillos se comenzaron a usar como los conocemos a inicios del siglo XIX? Anteriormente, una persona tenía que atravesar por las habitaciones hasta llegar a la salida, pero ante la necesidad de mayor privacidad y, sobre todo, eficiencia en la circulación, es que se empezaron a utilizar. ¿Quién no ha esperado o tenido una plática secreta en ellos?
Los pasillos son ese espacio donde hacemos una pausa para entrar a escena, es la antesala a las emociones, así que, ¿por qué no darles su importancia dentro de la decoración del hogar para que dejen de verse solitarios? Date la oportunidad de devolverles esa conexión que todos los días te dan con estos consejos.
Efecto amplitud
Usar un espejo para abrir un espacio pequeño es un truco clásico de diseño. Sin embargo, un pasillo también es un gran sitio para hacer y mostrar tu estilo, así que atrévete y sáltate lo tradicional, coloca un espejo redondo que creará esa ilusión de amplitud y suma tu toque de elegancia. Considera en este cambio, pintar la pared de un tono que contraste con el resto o, si agregas un mueble, ¡anímate! Y cámbiale el color.
TIP
Para darle color a tus muebles de madera y dejar visible su veta, aplica Polyform® Barniz Tinte Base Agua que, además de ser fácil de aplicar, lo dejará con un acabado satinado que lucirá como nuevo.
Se hizo la luz
La palabra mágica para transformar tu pasillo plano a uno vibrante se llama iluminación y eso se logrará con dos combinaciones infalibles: color y luz. Primero, considera pintar en dos tonos el pasillo o agregar una textura. Por ejemplo, una mitad con pintura y la otra de paneles de madera, ¡totalmente acogedor! Luego, cambia las lámparas por unas modernas o simplemente el tono de luz por uno blanco cálido.
Claves para la decoración
1. Selecciona un tema y ejecútalo al máximo. Ya sea que busques un aspecto moderno o vintage, presta atención a cada detalle para que tu pasillo combine con el resto de tu casa.
2. Usa flores o macetas. Nunca dejarán de darle un aire fresco a tu pasillo, incluso, puedes cambiarles el color con Aero Comex® que, además de su variedad de tonos, es fácil de aplicar, ya que evita escurrimientos.
3. Ten muy en cuenta la iluminación. Si el pasillo es grande, coloca varias lámparas de pared bien distribuidas. Si es corto, una colgante será ideal.
Invítalos a pasar
Si tu pasillo es el que todos los días te recibe, también será el que le diga “¡hola!” a tus invitados. Entonces, lo mejor si está cerca de la puerta, es agregar un mueble de almacenamiento y darle vida a esa pared con tonos que te hagan sonreír al instante de tu llegada, Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial cuenta con una amplia gama de colores y, además, seca en solo 20 minutos.
También puedes colocar un banco de estilo minimalista, pero cómodo y un perchero para dejar la bolsa o chamarra. Juega con las formas geométricas y prefiere la madera, recuerda que crea un ambiente confortable. ¡Ah!, la cereza del pastel: un tapete que impacte visualmente.
Muestra tu colección
Las mesas angostas o las cómodas contra la pared, con tus piezas favoritas de arte o velas aromáticas encima, alimentarán tu pasillo y enmarcarán el espacio.
Toque de vida
Luego de esto, quizás este espacio se convierta en tu lugar favorito, ese donde querrás hacerte todas tus selfies. Aprovéchalo y crea puntos focales, puedes agregar una mesita con plantas. Para tu pared, basta con hacer un muro de recuerdos con pinturas enmarcadas y fotografías intercaladas. ¡Hazle un homenaje a tus viajes!
TIP
Otro punto importante de tu pasillo es el piso, renuévalo con Polyform® Barniz 3000, base solvente, resaltará las vetas naturales de la madera. O si tu piso es de concreto, decóralo con Epoxacryl®, muy durable y tiene gran variedad de colores.
Si no quieres un cambio radical en tu pasillo, es muy sencillo darle vida con pequeños detalles como enmarcar las puertas con color o agregar un mueble que te sirva como librero, una pequeña biblioteca para antes de ir a dormir. Puedes embellecer este mueble con Polyform® Barniz Color Base Agua, que lo dejará como nuevo, recuerda que puedes aplicarlo con brocha. Ahora sí, ya estás listo para decir: “Bienvenido, este es mi pasillo”.