El centro de la diversión

El menú que te ofrece tu comedor, ¡es espectacularmente amplio! Es tan generoso que puedes realizar ahí cuantas actividades se te ocurran y más: desde una deliciosa comida hasta pasar una noche increíble con los amigos. ¿No crees que ha llegado el momento de embellecer este punto de reunión? Te decimos cómo decorarlo para hacer el ambiente, ¡aún más atractivo!
Por Gene Robleda
Comparte en:

El comedor es una de las zonas más emocionantes para decorar y de la que te sentirás más orgullosa porque es el centro de las conversaciones, de esas entrañables pláticas de sobremesa y, aceptémoslo, el punto óptimo donde te diviertes a lo grande con tu gente querida. Aquí puedes expresarte e imprimir tu personalidad para hacer sentir muy bienvenidos a tus invitados.

Hay una gran riqueza decorativa en esta habitación de la que puedes echar mano porque cuentas con un montón de elementos visuales. Lo más importante es tener en cuenta una visión de 360° porque habrá personas en todo el derredor; la simetría, o una decoración balanceada, transmite el mensaje de que todo está bien, que uno está ahí para relajarse y sentirse cómodo. Espera, no te estamos diciendo que pongas todo igual, ¡nunca limitaremos tu creatividad! El equilibrio se logra colocando cosas del mismo tamaño junto a un objeto central, aunque sean diferentes porque en la variedad está la belleza. Ahora sigue leyendo, ¡te decimos cómo lograrlo!

TIP

Si tus sillas o bancos son de madera, puedes aplicar Polyform® Barniz Color Base Agua en un tono como Velado 301-07, creando un contraste muy original. ¡Ni siquiera necesitas quitar el barniz anterior!

Otra manera de crear una decoración de alto impacto es destacar la pared principal (o la que tú quieras) con Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial, en tono Cristal M5-02 que llamará inmediatamente la atención, además seca en 20 minutos y te da un gran rendimiento por metro cuadrado. Un secreto para integrar más este cambio es tapizar tus sillas del mismo color. Por cierto, una tendencia que está cobrando mucha popularidad es poner una banca para sustituir algunas de las sillas, eso llenará de dinamismo tu comedor.

Los tríos nunca fallan. Serás una decoradora infalible si colocas tres objetos en un conjunto; pueden ser macetas o cuadros de diferentes tamaños juntos en un espacio, ¡funcionará perfecto en todas partes!

Otra idea para crear una atmósfera entretenida es pintar, del mismo color de tus sillas, los marcos de los cuadros que tengas alrededor. También puedes poner a juego los tonos de las patas, alguna lámpara y el marco del espejo usando un esmalte brillante, que cubra bien las superficies y te dé 3,500 colores para escoger, como Acqua 100® TOTAL. Por cierto, añade otras capas de decoración con tu propia galería fotográfica que muestre tus mejores momentos o los recuerdos más divertidos.

La forma sí importa

Para sacar a la decoradora que llevas dentro, el primer paso de todo experto es analizar la forma de tu habitación y, sobre todo, de tu mesa; también toma en cuenta el espacio que tienes, si tu casa es grande o pequeña.

Redondas: Son las más divertidas y propician las mejores reuniones porque todos quedan cerca; lo único que debes considerar es que ocupan mucho espacio. La lámpara que mejor le va es una colgante que vaya justo en el centro, a 80 cm de altura.

Cuadradas: Son perfectas para lugares reducidos porque se pueden ubicar en cualquier esquina y son fáciles de mover. La iluminación natural es la que te ayudará a que se vea más amplio tu comedor; por eso, acomódalo cerca de una ventana.

Rectangulares: Las mesas rectangulares son las más versátiles porque se adaptan muy bien a cualquier espacio; son ideales cuando vive toda la familia junta (o tienes muchos invitados). Aquí tienes la libertad total de poner luz directa o colocar lámparas de pie a los lados; tal vez una lámpara suspendida con focos vintage le den ese toque diferente que buscas.

Tu comedor no solo son la mesa y las sillas, los muebles, como vitrinas, modulares o cajoneras, son importantes porque suman lugares de almacenaje para guardar tus cosas. ¿No te ha pasado que, cuando tienes una reunión, todos se animan a jugar algo y no encuentras por ningún lugar los juegos de mesa? Ya no será necesario interrumpir ese buen rato si los guardas en una gaveta junto a la mesa. Arriésgate y apuesta por otra manera de colorear tu espacio, hazlo con texturas que dejen un discreto, pero hermoso brillo de hojuelas de cuarzo, aplicando un recubrimiento como Effex® Piedra Cantera.

Sorpréndelos con tu creatividad

Si ya te cansaste de estar poniendo y quitando los mantelitos individuales tres veces al día, ¡estás a un paso de la solución! Olvídate de ellos para siempre protegiendo tu mesa de madera y, al mismo tiempo, dándole un aspecto alegre, juguetón con un toque de ingenio y la ayuda de Polyform® Barniz Tinte Secado Rápido. Solo necesitas marcar rectángulos de 40 cm de ancho por 60 cm de largo con la Cinta Azul de Comex; después, rellénalos con una capa de barniz que dejará un acabado brillante y un área que será muy fácil de limpiar. Usa cualquiera de sus nueve colores básicos, que se pueden multiplicar si pides que te lo igualen al tono de tu preferencia. ¡Solo faltará servir la cena!

TIP

Pon a tono tus sillas de metal, ya sea que desees renovar su brillo o pintarlas de un color más a juego con tu decoración, usa Aero Comex® Metálico, muy fácil de aplicar, además estará seco en 15 minutos.