¿Eres músico o amante de la música y no hay día en que no pongas tu playlist favorita? Entonces, esto te interesa. Descubre cómo potenciar ese espacio donde atesoras tus vinilos y crear una sala de música especial con la ayuda del color, ¡sí, con color! Te hablamos de ello.
Por Jessica Servín Castillo
Comparte en:

La música es una parte fundamental en la vida de muchas personas. Para unas lo es todo; para otras, significa motivación, concentración, felicidad y gozo. Cantamos todo el tiempo, bailamos y nos emocionamos con la música, de ahí que la gran mayoría le dedique un espacio dentro de su casa o, incluso, un rincón exclusivo. Si estás pensando en redecorar o te acabas de mudar, esta es una nueva oportunidad para hacerte de tu sala de música; sigue estos consejos y aplica la combinación perfecta de color según el tipo de género que más te guste.

Vibra alto

Si en tu lista de favoritos están The Who, The Beatles o The Rolling Stones, definitivamente y, de acuerdo con la sinestesia del sonido a color (una teoría musical en la que los sonidos escuchados evocan una experiencia de color), la combinación ideal para pintar ese espacio rockero son los tonos morados en contraste con el blanco o el fucsia, puedes añadir acentos en algún anaranjado para agregar entusiasmo y estimular tu cerebro. Para ello, utiliza la herramienta de Combina 3C® que te dará el balance exacto al aplicar tres colores diferentes en proporción, siempre con un 60% del color predominante o tu favorito, con un 30% de uno intermedio y un 10% de un tono para los acentos, que bien puedes usar en muebles, marcos de puertas y/o ventanas, así como en objetos decorativos.

Musicaliza tu espacio

Lleva tu diseño interior a una frecuencia más alta, haz de tu pared un pizarrón para que puedas anotar tus ideas cuando practiques alguna melodía, usa la Pintura para Pizarrón® y recuerda hacerlo sobre una superficie lisa. En 20 minutos estará seca.

Otra idea es colocar tus instrumentos como piezas decorativas en soportes ubicados en una esquina o junto a las bocinas. Por cierto, te recomendamos acomodarlas lateralmente para que la música resuene mejor por la habitación. Agrega una alfombra o tapete, del tono que hayas elegido como acento (10%), para ayudar a la insonorización, pues absorben el sonido y evitan los ecos.

Si adaptas un espacio de tu sala, combínalo con el estilo que ya tengas. Delimita con un color esa área y ahí acomoda tu mueble o mesa de consola. Otra opción, en caso de que no quieras pintar la pared, es cambiarles el color a tus muebles de madera, ¡prueba con el rojo! Polyform® Color Barniz Base Agua tiene más de 2,000 tonos y dejará tus muebles con un acabado satinado. Si te sientes creativo, utiliza la Cinta Azul de Comex para marcar líneas o figuras geométricas y píntalo de dos tonos.

Entra en ritmo

Si bailar y cantar con Rubén Blades y Celia Cruz es lo que te gusta, entonces, a diferencia de otras áreas de tu hogar, este diseño interior debe verse y sentirse diferente, transmitir motivación y mucha energía. En este caso, puedes ubicar este espacio entre la sala y el comedor o, incluso, compartir un lugar en el estudio, y mejor si tienes una ventana cerca, ya que entrará la luz natural. En cuanto a los colores, tus aliados son los amarillos, mostazas, limones o duraznos, pueden ser brillantes o pasteles. Toda esa variedad la encontrarás en Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial que, además, es resistente al paso del tiempo y a los rayos UV, por lo que no tendrás que estar pintando constantemente. En cuanto a la decoración, inspírate en el ritmo, dale vida utilizando tonos que equilibren la habitación apoyándote en los materiales que utilices, como un mueble de metal que ayudará a suavizar los colores intensos. Actualmente, los que se usan para colocar las tornamesas también cuentan con espacios para los discos o bocinas, así mantendrás todo organizado; si deseas agregarles color, puedes hacerlo con Aero Comex®, es fácil de aplicar y seca en 15 minutos. Finalmente, agrega bancos o sillas cómodas con cojines de estampados neutros para los minutos de descanso luego del baile y, ¡súbele a la música!

TIP

Si tu piso es de duela, puedes recubrirlo con Polyform® Barniz 3000 Base Agua que, además de dejarlo listo para las fiestas, también lo mantendrá en buen estado por su resistencia al desgaste.

Amplitud modulada

“La música necesita espacio para respirar”, dijo el maestro Ennio Morricone y es muy cierto. Si amas a Beethoven, Bach o Chopin, necesitas un área privada donde puedas aprender, escuchar y hasta grabar tu música. Anímate a acondicionar un espacio en tu hogar, ¡es muy sencillo! Primero, aíslalo de los ruidos exteriores, para ello instala una pared de madera justo donde coloques tu estéreo y crea una armonía de tonos pintándola como el resto de tus muros. En cuanto a los colores que generarán una atmósfera tranquila como adagio e inspiradora como allegro para que disfrutes de tu música clásica, opta por los azules, esmeraldas y hasta los tonos lavanda, que son los ideales. Puedes combinar el Bit 190-01 con un Poseidón 191-07, tal y como lo recomienda la herramienta Combina 3C®.

En caso de que solo desees tener un pequeño lugar para tus tardes de domingo escuchando el último disco de Gustavo Dudamel, entonces acércate a un estilo más minimalista y adapta tu sala. Suma un taburete o sillón individual, donde puedas sentarte con tus audífonos puestos justo a un lado del mueble con tu estéreo, bocinas y discos. Integra un par de plantas, pues reducen los sonidos adicionales; para ello, son mucho mejores las de hojas grandes que combinarán en sintonía con la paleta de color.

¿Más detalles? Una lámpara elegante de piso realzará el espacio y si es de metal, puedes cambiarle su color con Aero Comex® que, además de durable, no dejará ningún olor, lucirá genial en tu nueva sala de música. Ahora sí, ponle play y déjate llevar.