Ya sea pequeño o espacioso, este lugar es un buen sitio para experimentar. Deshazte de lo aburrido y transfórmalo en un espacio sensacional.

Por Gene Robleda
Comparte en:

¿Te has puesto a pensar que tu balcón no solo es un elemento arquitectónico que te da más espacio, sino un lugar de posibilidades infinitas? Llegó el momento de sacarle todo el provecho a esta parte de tu casa que puede darte tanto y, a cambio, solo te pide un poco de atención y cuidado.

Tu balcón es ese lugar mágico que te acerca a la naturaleza, sí, aunque estés en medio de la ciudad.

Asómate, ¿hace cuánto tiempo que no lo pintas? Espera, antes de usar TOP® Wall ideal para impermeabilizar y dar color a tu muro en un fantástico tono Yoga 145-04, recuerda que el balcón es la parte exterior de tu casa y es importante que sea un reflejo de tu estilo de decoración. Considera tu hogar como un todo armónico, donde cada habitación y espacio complementa al resto, cada detalle cuenta tu historia y le muestra al mundo quién eres. Por ello, es vital que no permitas que se despostille tu barandal, mejor dale nueva vida al metal aplicando con una brocha sintética Flash Coat®, que seca en solo 20 minutos y para las paredes exteriores nada como el Pro 1000® One Coat, resistente al clima y con un máximo poder de cubrimiento.

Lo ideal es usar muebles que resistan la acción de los elementos, te recomendamos que los tuyos sean plegables para que puedas moverlos fácilmente, sobre todo si tienes un espacio pequeño, ya sea para acomodarlos de otra manera o por si quieres guardarlos por temporadas. Utiliza mesitas que fueron diseñadas especialmente para espacios reducidos, así como sillas ligeras. También puedes echar mano de un puf, almohadones y alfombras para crear un ambiente muy relajado, perfecto para tomarte un café o una copa de vino en compañía de tu persona favorita.

Del balcón a tu mesa

Es el momento de crear ese jardín que siempre has deseado, lo único que debes hacer es colocar estratégicamente varios tipos de plantas: de hojas anchas o más delicadas, que florezcan en diferentes épocas del año, también cactus y bambúes. O bien, anímate a cultivar algunas plantas hermosas como hierbas, especias y verduras, te encantará tener acceso a ellas desde la comodidad de su hogar. Incluso se abre la posibilidad de tener árboles que te darán sombra y bellos juegos de luces, si cuentas con un balcón más amplio, coloca algunos macetones. Por cierto, dales un toque muy especial pintándolos con esmalte Aero Comex®.

¿Home office?

Si trabajas desde casa, puedes adaptar tu balcón como el set de tus reuniones por Zoom, mientras disfrutas del aire fresco y el sol.

Paso a paso

Ya que sabes todo lo que puedes hacer con tu balcón, es momento de concretar tus sueños y de aterrizar tus ideas para que muy pronto puedas disfrutar de este espacio:

1

Analiza

Observa a detalle desde su tamaño y cuánta privacidad te da hasta qué piso tiene, de qué material es el barandal, cuánta luz solar recibe. Tómate todo el tiempo que necesites, ¡deja que despierte tu creatividad!

2

Visualiza

Ahora piensa qué quieres hacer en este espacio y haz un dibujo sencillo de cómo te imaginas la distribución de los muebles, las plantas y otros elementos de decoración para lograr un rincón acogedor, que se convierta en el lugar más especial de tu casa.

3

Compra

Una lista de compras te ayudará a mantenerte dentro de tu presupuesto. Para proteger y llenar de color tus pisos de concreto, incluye Epoxacryl®, que es amigable con el ambiente, y para tus muros nada mejor que Texturi® Ultraligera.

4

Emprende

Llegó el momento de poner manos a la obra. Ahora que cuentas con todos los elementos, viene la mejor parte: acomodar todo tal como lo visualizaste para tener tu rincón cerca del cielo.

Ahora sí, refúgiate de la vida cotidiana con la seguridad de que tendrás pocas interrupciones mientras respiras aire fresco y el sol besa tu piel. Siente la suave brisa y escucha el murmullo de los árboles mientras te relajas entre cojines o lees un buen libro en tu nuevo y renovado balcón.