Abre tu hogar al color
Convirtamos tus puertas en mucho más que una estructura arquitectónica bella y funcional, llevemos todas las miradas hacia ellas, que son esencia y clave de conexión con lo más íntimo de tu hogar.
Por Gene Robleda
Las puertas son un elemento tan fundamental de nuestras casas y vidas que casi no nos detenemos a pensar en ellas; pero eso cambia en este momento. Sin puertas no hay manera de distribuir los espacios, de controlar la temperatura o de hacer separaciones para tener un lugar solo para ti y, sin privacidad, simplemente no es posible la convivencia armónica entre las personas que viven juntas. Las puertas son un componente tan especial que son la base de nuestra civilización: a partir del momento en que alguien usó ramas para crear un espacio íntimo, la arquitectura ha dado pasos gigantescos hacia la gran cantidad de materiales, formatos, tamaños y funciones que ahora tienes a tu disposición. Sin embargo, el siguiente paso en esa evolución lo das tú cuando usas el poder del color para transformar tu casa.
TIP
Si amas las vetas naturales de la madera y, además quieres dar un toque de color, usa Polyform® Barniz Tinte Base Agua que es súper sencillo de aplicar y seca, ¡en una hora!
Los grandes cambios vienen envueltos en color
Saber cómo aplicar los colores perfectos es un arte que puedes aprender, solo debes tomar en cuenta algunos puntos, como observar tu casa y a partir de ahí tomas las decisiones más adecuadas. Primero, analiza tu decoración para que veas qué colores predominan; si son los claros, tienes la opción de resaltar las puertas de algún tono oscuro. Si deseas renovar el color de las paredes, Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial además de reducir en un 99.9% las bacterias, posee una amplia gama de tonos que te facilitarán esta tarea.
Recuerda que todo depende del efecto y emociones que quieras inspirar. Los colores cálidos como Oro Antiguo 2440, llenan de energía, mientras que los fríos, como Parisino 131-07, transmiten calma y amplían las habitaciones
Tips para darles un acabado terso
- • Para cambiar el color de tus puertas no es necesario quitar por completo el barniz o la pintura anteriores. El secreto de los profesionales es darle una pasada con una lija de agua, que no te debe llevar más de 5 minutos; así, mejoras el agarre de la pintura o barniz que vayas a usar.
- • Respeta los tiempos de secado que marca el producto, como dicen, ¡no por mucho madrugar logras mejores resultados! Toma en cuenta que una cosa es que la pintura o barniz no manche al tacto y otra, que le des oportunidad de consolidar el secado total.
- • Para terminar y conseguir ese acabado terso que amamos (y todos envidiarán), solo toma otra lija de agua y pásala suavemente sobre la pintura, haciendo movimientos circulares. ¡Listo!
¿Aún no te sientes segura de cómo elegir? Relájate, es más sencillo de lo que imaginas, sobre todo teniendo a la mano herramientas como Combina 3C®, que te ofrece una guía práctica para hacer combinaciones como una profesional, solo aplicar tres colores diferentes en proporciones distintas: 60% de un color predominante, 30% de un color intermedio y 10% de un color acento. El color es poder a tu alcance, tan sorprendente que cambia nuestra forma de interactuar con el espacio; basta crear formas como círculos, triángulos o patrones geométricos para transformar tus puertas.
Existen muchas maneras de combinar los colores, nosotros te recomendamos dos métodos infalibles entre los interioristas profesionales porque son muy sencillos de replicar y funcionan para todas las habitaciones:
Esquema monocromático
Solo tienes que escoger un color y usar su gama de tonos, se vale dar toques discretos en blanco o negro.
Esquema complementario
En este caso se deben combinar tres colores. Al elegir uno del círculo cromático como principal, los otros dos que estén al frente y del otro lado del círculo, deben estar juntos. Por ejemplo, si el azul es el principal, los otros dos deben ser rojo y anaranjado.