Terrazas

placer en las alturas

Cada espacio de tu casa tiene su encanto especial, hoy te invitamos a mirar hacia arriba, extender tus horizontes hacia un paisaje maravilloso que puedes crear tú misma. A continuación te decimos cómo lograrlo.
Por Gene Robleda
Comparte en:

Clásico

Rústico

Escandinavo hygge

Boho chic

Tener una terraza en casa es más de lo que se ve a primera vista, puede ser el lugar perfecto para compartir esos momentos especiales con las personas que amas, tus amigos y tu familia. Lo primero, entonces, será identificar cuál es tu estilo, ¡es más sencillo de lo que imaginas! Tiene que ver con tu manera de ver el mundo y de cómo te apropias del espacio. Si te gusta tener todo ordenado, con cada cosa en su lugar, pero lleno de colorido, tu estilo es el clásico, que mantiene cierta sobriedad en los elementos decorativos y líneas rectas, donde predomina una combinación alegre de tonos y un ambiente lleno de luz.

Si el contacto con la naturaleza es realmente importante para ti, lo rústico es tu mejor opción porque está inspirado en las formas naturales, en el campo, con espacios abiertos que, al mismo tiempo, son muy acogedores. Solo saca el mayor provecho de una paleta de colores suaves y luminosos. ¿La clave para lograrlo? El uso abundante de madera y plantas de todos tamaños.

Cuando ves la vida más relajadamente, lo tuyo es el estilo escandinavo hygge cuya meta es darte toda la comodidad que estás buscando para descansar, con elementos como alfombras, mantas y cojines que se ven hermosos, pero que también son funcionales y elegantes; parte de la decoración, como algo fundamental, se vale agregar algunas pinceladas de colores más llamativos para las buenas vibras.

Si tu personalidad es fuerte, un poco rebelde y te sientes muy orgullosa de ti misma, te recomendamos el boho chic para que puedas expresar tu sentido de la originalidad con muebles interesantes que le añaden carácter a tus espacios y elementos exóticos de otras culturas; la base de color debe ser neutra o clara, como el tono rosado de Liz 081-03, para que resalten los patrones étnicos que puedes pintar en la pared

Propósito es destino

Para saber cómo vas a decorarla, es fundamental que decidas el tipo de actividades que deseas realizar en ella, qué emociones quieres transmitir y cómo quieres compartir este lugar con las personas que viven contigo o que te visitan.

Relajación: Crea un oasis de paz donde puedas desconectarte del mundo colocando elementos como sillones o sillas muy cómodas, tal vez un taburete donde puedas meditar y plantas que te ayuden a sentirte libre, en un estado más natural y tranquilo. Si el espacio es pequeño, te puede funcionar una alfombra y varios cojines donde puedas tumbarte a ver el cielo.

Diversión: Una mesa, algunas sillas, que puedes pintar con brocha aplicando Flash Coat® para darle un acabado metálico muy moderno, y una parrilla serán los protagonistas de este espacio dedicado a pasar tardes alegres conviviendo con los amigos, conversando y, ¿por qué no?, cantando hasta que salga el sol. También puedes poner un baúl donde guardes juegos de mesa, son buenos cómplices del entretenimiento.

Íntimo: Ya sea que quieras disfrutar a solas o que busques momentos románticos con tu pareja, necesitas crear un ambiente privado, ya sea con plantas muy frondosas o celosías que te protejan de las miradas indiscretas; un sillón amplio donde puedas reposar y decoración como velas y flores te pondrán a tono para vivir momentos inolvidables.

El secreto está en los detalles

Una vez que conoces tu estilo y que sabes para qué quieres tu terraza, es hora de escoger los materiales más adecuados para que sean duraderos, toma en cuenta que todo está expuesto al aire libre, al sol y a la humedad. Por ello, empieza protegiendo tus muros del calor y de la lluvia con una pintura acrílica, que sea impermeable, como TOP Wall® Aislante Térmico, que está disponible en más de 500 colores; y para tus pisos de concreto, nada mejor que TOP® Reciclado de llanta, que seca rápido y contribuye con el cuidado del medio ambiente, además ofrece resistencia al tráfico peatonal.

Iluminación

Otro elemento primordial en la decoración es la iluminación, ella es tu aliada para crear los ambientes que necesitas y resaltar la belleza de tu terraza. Solo tienes que acomodar diversos tipos de luces, lámparas, series de focos y, por supuesto, velas, en niveles diferentes para crear ambientes acogedores. Aprovecha la variedad de pinturas para sacarle todo el provecho a la luz con Vinimex® Total Antiviral y Antibacterial, que posee más de 3000 colores para elegir y gracias a su poder cubriente te rendirá por mucho tiempo para que tus paredes siempre luzcan perfectas.

Ya que estamos hablando de exteriores, pinta una pared con Effex Piedra Cantera®, que te da una apariencia increíble con sus reflejos de hojuelas de cuarzo, perfecto para resaltar las plantas indispensables para dar vida y llenar de energía este espacio. Combina plantas de hojas siempre verdes, como citronela o yuca, con algunas que florezcan en distintas épocas del año, como bugambilias o verbenas, para que siempre estés rodeado de colores naturales. Por último, coloca los indispensables muebles de madera que te darán comodidad y son muy versátiles; protégelos contra resquebraduras con productos como Polyform® Impregnaform, un aceite de fácil aplicación que también evitará la formación de moho y hongos.

TIP

Sé una profesional. No olvides proteger tus pisos al momento de pintar y cubrirlos con el mejor complemento, el Plastiprotector de Comex.

Todo está listo para que redescubras tu terraza, ese espacio donde puedes pasar tardes contemplando la naturaleza, conversando con tus amigos o reflexionando sobre tus planes futuros. ¡Anímate! Haz más grande tu hogar y atrévete a ser tú misma.