El corazón
de tu hogar

Por Gene Robleda
Aquí suceden las reuniones inesperadas y, también, las de todos los días. Es el lugar de las conversaciones más interesantes o emotivas. Hablamos de ese espacio compartido entre el comedor y la cocina, tus cómplices incondicionales, así que, por qué no renovarlo y darle su importancia real. A continuación te animamos a ello.

Te has preguntado por qué siempre acabas platicando cerca de la cocina? O, ¿por qué la barra del desayunador es tan perfecta para convivir con tu familia o invitados? Tal vez sea porque es un sitio alejado de las formalidades, que funciona para compartir los alimentos sin tantos preparativos o pasar un rato agradable, incluso, para trabajar.

La calidez de la cocina se extiende al comedor para crear un espacio realmente acogedor, donde podemos compartir una bebida o un tentempié. Por eso, es necesario que ese escenario se vuelva más cálido y amigable para animar las confesiones con los hijos y reflexionar sobre la vida con los amigos. Bastan unos arreglos para llevarlo a otro nivel y transformarlo en el lugar más entrañable de tu casa, donde todos se sentirán muy a gusto y en armonía.

TIP: Resistente al paso del tiempo y al caminar de las personas, tus pisos de concreto lucirán brillantes con Epoxacryl®, pintura decorativa que enamorará a tu familia.

Una de las tendencias, si decides cambiar o modificar el mueble que te sirve como barra de cocina, es usarlo sin manijas en las puertas y cajones, con esto se genera un efecto de libertad y armonía. Algunas soluciones para esconderlas o disfrazarlas son las hendiduras ergonómicas o un sistema de apertura con un solo toque. Tú eliges el estilo que te guste más. Por cierto, aprovecha este momento para darle mantenimiento y renovación al resto del mueble aplicando Polyform® Barniz Color Base Agua, que le dará un acabado satinado a la madera para que luzca como nueva.

Otra forma de potencializar esta área de tu casa es agregar color, se llenará de vida y alegría. Para ello aplica en tus superficies de madera Polyform® Barniz Color Base Agua, que te ofrece una amplia gama de tonalidades que harán más acogedor tu hogar. Puedes combinar la variedad de rojos y tonos crema, para dar contrastes y jugar con la iluminación; o puedes escoger un solo color que le agregará toques de elegancia, pero también tranquilidad, perfecto para tus conversaciones.

La armonía se da con el equilibrio de objetos decorativos, como plantas y flores puestas en jarrones grandes que puedes pintar con Esmalte Aero Comex® Metálico para que tu artista interior se exprese. Otra opción es colocar lámparas con formas de verduras, será un detalle muy original para tu decoración y estamos seguros de que romperán el hielo de cualquier charla. Considera, si tienes mesitas auxiliares, personalizar sus colores con el Polyform® Barniz Tinte, su secado rápido te permitirá renovar tus muebles en minutos. Complementa tu decoración con bandejas, canastas, ganchos para colgar los sartenes y frascos con etiquetas para guardar tus especias.