PINK
MAGNOLIA
“El color es vida, es una forma de ser”
Pioneras, líderes y guías de la moda mexicana, Pamela y Paola Wong expanden su marca Pink Magnolia a otras artes, pero siempre teniendo como eje central de sus creaciones el color. Platicamos con ellas sobre ello, a propósito de su colaboración en el panel ColorLife Trends 2022 de Comex.
Por Jessica Servín Castillo Fotografías Marcela Morales
“Yo le hago las preguntas a Pavo”, afirma Pamela, entre toma y toma, señalándole a su hermana Paola —o Pavo, como le gusta que le digan—, una chamarra a cuadros que cuelga de un perchero y que elige apresuradamente. Estamos en el Pink Magnolia Room, en la colonia Condesa, donde transcurre la filmación de un video y la sesión de fotos para esta entrevista. Afuera llueve, pero no es impedimento para seguir con la grabación. Paola acata las indicaciones de la fotógrafa, mientras Pamela se ajusta el pantalón y las cámaras se acomodan.
Pink Magnolia nació en 2009. Surgió como un proyecto universitario. La dirección creativa de la marca corre a cargo de Paola Wong y sus prendas, femeninas y románticas, tienen como color principal el rosa. Pamela, por su parte, es quien lleva las relaciones públicas de la marca, son un dúo dinámico y sí, se divierten, saben hacer equipo.
“Como hermanas, la relación está dada y está padrísimo tener un negocio familiar. En este tiempo, hemos aprendido a reconocer nuestras habilidades y enfocarnos en lo que somos mejores”, asegura Pamela y, con una sonrisa, Paola mueve la cabeza en señal de aprobación.
Para ellas, la industria de la moda va más allá de la fantasía y las pasarelas, es una oportunidad para brindar empleos y un compromiso por mostrar lo hecho en México. La marca Pink Magnolia es más que un desfile de moda o la creación de una colección, es su historia personal, ya que a través de sus diseños transmiten sus emociones.
“Pink Magnolia es un viaje increíble de autoconocimiento, aprendes todos los días a no darte por vencida, incluso en los peores días, y esto te lleva a crecer personal y profesionalmente”, afirma Paola, mientras Pamela observa la pared pintada de color Quesito D2-02, un tono rosado extraído de la paleta de color de Estelar -tendencia perteneciente al panel ColorLife Trends 2022 de Comex, donde ellas participaron como creadoras- y que de seguro le recuerda la habitación de alguna de sus dos hijas.
Entonces, dice: “Lo que más me ha marcado es poder alinear mi vida personal con la profesional. Hacer que convivan la una con la otra y que se enriquezcan”.
Y es que, visitamos el Pink Magnolia Room a propósito de que la boutique ha sido decorada con la combinación de colores de Estelar como el Limón Neón 3352, Sorpresa T1-08, Quesito D2-02 o Balmoral M4-07, que inspiran confianza y crean espacios que nos invitan a proyectar nuestros sueños.
“El color es vida, es todo, es una forma de ser”, afirma Paola y tras la pregunta: ¿Qué va primero, el color o el diseño?, insiste: “Primero va el color”.
Quizás por ello, la colaboración entre Comex y Pink Magnolia fue casi espontánea. “El color es nuestra pasión, es nuestra vida. Cuando nos contaron sobre participar en ColorLife Trends 2022, nos emocionamos mucho. Fue como llegar a la cumbre de todo ese amor que sentimos por el color y visto a través de una marca como lo es Comex”, dice Paola.
Su fuente de inspiración, aseguran, es la vida cotidiana, la cultura, su país y los pequeños detalles. “Siempre hay que tener la visión para observarlos”, concluye Paola.
Pero no podíamos terminar esta sesión sin que Paola y Pamela Wong nos dieran algunas recomendaciones para decorar y llenar de color nuestra casa, departamento o boutique.
“Poder traducir la pasión que tengo por el color no solo en los textiles sino en una paleta de colores, fue un reto increíble”,
Paola Wong.
“Proyecten su evolución personal también en sus espacios. Creen una experiencia usando el color”,
Pamela Wong.
6 consejos más allá de la moda
1
2
3
4
5
6
1. Es fundamental que cualquier tipo de lugar, ya sea una boutique, un restaurante o tu habitación, lo veas como un lienzo en blanco donde puedas expresar tu personalidad.
2. Al elegir el color, recuerda hacerlo pensando que es una herramienta de expresión y no necesariamente te tienes que cazar con los colores que usaste en tu marca para toda la vida, existen muchas posibilidades.
3. En lo posible, reinvéntate. Por ejemplo, en nuestro Pink Magnolia Room, lo que buscamos es transmitir y contagiar de alegría a quienes nos visiten. Eso lo logramos a través del color en las paredes, los marcos de los espejos y los bancos, que cambiamos, si queremos, cada temporada.
4. Es importante que hagas una lista de lo que quieres comunicar y que reflexiones que lo puedes hacer, no solo con los productos, sino traducirlo en color. Para nosotras es importante que, mientras te pruebas una prenda, no haya ningún tono que la opaque, más bien buscamos que la armonice.
5. Si ya no te llena el espacio donde estás, cámbialo, píntalo de otro color, evoluciona. A nosotras nos gusta despertar experiencias distintas en quienes nos visitan; que proyecten esa evolución en sus espacios, en sus negocios, en sus cocinas, en su casa.
6. Para generar un ambiente de armonía, te invito a que pruebes la paleta Estelar, sus colores llenarán de optimismo tu espacio.