Logra un cambio de imagen en minutos pintando las paredes de tu hogar
Ya que estás con espíritu de transformación, ¡aprovéchalo para darle nueva vida a tu casa por medio del color. Te damos ideas prácticas para hacer la diferencia, no importa si son de concreto, azulejos, ladrillo o madera.
Por Gene Robleda
Étnico pero urbano
La manera infalible de elegir el mejor color para tus paredes es que sepas cuál es la actividad principal del lugar que vas a pintar, cómo te hacen sentir ciertos colores y cuál es tu estilo. Si tienes una recámara estilo nórdico a la que quieras darle un toque más moderno y elegante pero conservando su ambiente relajante, te recomendamos un tono como el Ostra 273-02. Para darle un aspecto más fino, combínalo con tonos cálidos y accesorios en madera.
TIP
Polyform® Barniz 3000 protege tus superficies de madera porque es muy resistente y tiene el acabado que prefieras: mate, semi-mate y brillante. Seca al tacto en 30 minutos. Aplícalo con Brocha Pelo de Camello para mejores resultados. Aprovecha para proteger tu decoración evitando filtraciones e impermeabiliza tu azotea con TOP® TOTAL Fibratado 10 años, fácil de aplicar y de secado completo en solo 4 horas.
Tonos atemporales
Toma en cuenta qué color tienen tus muebles para elegir un tono que combine con ellos en armonía. Para esos espacios donde la convivencia con tus amigos o familia es lo más importante, como tu comedor o tu sala, ¡los tonos terracotas son tu opción! No solo porque estimulan el apetito y aportan una vibra de optimismo, sino porque combinan con todo lo que ya tengas. ¿Quieres algo parecido, pero sutil? Prueba con los beiges que crearán una atmósfera vintage.
TIP
Antes de pintar, cubre las imperfecciones de tu pared de concreto usando OK® Resanador con una Espátula Rígida Éxito. Ahora sí, estás listo para aprovechar la gran variedad de colores que te ofrece Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial, verás cómo el espacio de comedor se transforma; además, su fórmula innovadora disminuirá las posibilidades de contraer alguna enfermedad común durante la temporada invernal. Aplícala con Brocha Azul.
Ambientes cálidos
Las paredes de ladrillo son difíciles de cambiar… o eso creías. Ahora hay productos que te aportan ese efecto que te dan las texturas. Dale la vuelta al anaranjado dentro de las tonalidades cálidas con Pampa 027-05, generarás ambientes envolventes y serenos. Otro color que también es muy versátil porque combina con todo tipo de decoración, es Kiosko L5-09, que le da profundidad y contrasta con cualquier tipo de acabados, especialmente la madera.
TIP
Transforma por completo tus paredes de ladrillo con Supertex®, el recubrimiento con tamaños de grano distintos para hacerlo tan liso o rugoso como lo desees. Elige entre sus 600 colores el que mejor combine con tu estilo. Recuerda proteger tus pisos con Plastiprotector Biodegradable, que puedes fijar con Comex Masking Azul.
Agrega luminosidad
Todas las cocinas tiene dos cosas en común: los azulejos y la poca entrada de luz natural. ¡Tenemos el remedio perfecto! Solo necesitas pintar de blanco y ya está, ¡espera! No estamos hablando de cualquier tipo de blanco. Si aplicas uno muy puro, las sombras te darán una apariencia triste. Mejor usa un tono como el Iberis 013-02, así tendrás una sensación de más calidez y luminosidad. Y remata con acentos contrastantes en tonos oscuros para crear puntos focales.
TIP
¿No te molesta que empiezas a pintar y en un descuido te salpicas? Pues eso se acabó con la Charola Antiderrames. Úsala con Acqua 100® TOTAL, el esmalte que te permite cambiar directamente el color de tus azulejos, ya sea en el baño o en la cocina, ¡estará seco en media hora! Aplícalo con Felpa Azul Microfibra.