4 formas de cambiar al instante tus muebles con un toque de color

Esta es la manera más rápida y efectiva de transformar tu cajonera, buró o mesa para convertir ese espacio en uno que realmente te guste. ¡Lógralo con estos consejos!
Por Jessica Servín Castillo

Para cambiar el aspecto de una habitación no es necesario empezar a pintar las paredes directamente, ¿y si interfieres algunos muebles? Bien, entonces pongámonos a trabajar. Primero, elige uno o más que quieras actualizar y conviértelos en piezas con personalidad propia, aquí algunas ideas:

1. Utiliza tu estado de ánimo como guía

Si se trata de tu recámara, intenta cambiar el color de la cabecera. Puedes optar por una paleta de tonos azules, sobre todo si en tu habitación se priorizan los colores neutros. Quizás uno como el Infinito Q4-09 vaya muy bien, pero, para no equivocarte en la selección, qué mejor que utilizar nuestra herramienta Combina 3C® que te ayudará a crear el balance perfecto de color. Ya lista la cabecera, puedes acentuar con cuadros cuyos marcos sean del mismo tono.

TIP

Si te sorprende lo bien que funciona esta imagen, espera a ver qué puedes hacer en tu recámara. Sube una foto de antes a tu storie en Instagram y una del después, ¡obtendrás muchos likes! Pinta la madera y cúbrela completamente con el mejor producto disponible, el Polyform® Barniz Color Base Agua que, además de no dejar olor, seca en 60 minutos. Aplícalo con Brocha Azul.

2. Crea una atmósfera relajada

Selecciona un color que emane un ambiente refrescante desde las paredes, como el Barquillo 268-02. Dirígete a tu sala y analiza muy bien tus muebles, puede ser que pintes el librero, asegúrate de que ese tono genere, junto al resto, una atmósfera de renovación. Para dar más calidez, trata de que el color se vea natural y elige un producto que resalte la veta de la madera. ¿Más ideas? Coloca algunas piezas decorativas sobre el mueble como vasijas o floreros.

TIP

Para que no tengas que mover todo de su lugar, te recomendamos colocar en tus sillas y pisos un Plastiprotector Biodegradable, ¡evitará salpicaduras! Después de lijar tu mueble para dejarlo con una textura lisa, aplica con Brocha Pelo Camello el Polyform® Barniz Tinte Base Agua que, además de resaltar la veta de la madera, dejará un acabado semibrillante.

3. Contagia tu buen humor

Si deseas darle a tu hogar una sensación más hogareña, considera la posibilidad de regresarle su naturalidad a tus muebles, esto ayudará a crear un ambiente confortable. Incluso, si tu habitación es pequeña y quieres que se vea amplia, estos tonos entre caoba y pino te ayudarán a que parezca más grande. Por ejemplo, si se trata de tu comedor, puedes llevar estas ideas al trinchador y hacer match con la mesa.

TIP

Si quieres que tu mueble luzca como en la foto, no necesitarás más que Polyform® Barniz Spar Marino, que además de su secado rápido, cuenta con tres acabados: brillante, mate y semimate. No olvides lijar muy bien la superficie para una mejor aplicación.

4. Reutiliza a tu gusto

Otra idea es que busques algún mueble que no utilices y lo reacomodes en este espacio, pero con una nueva imagen. Si quieres una decoración balanceada, cualquier tono de blanco te ayudará a lograrlo, además hará que tu espacio parezca más ordenado. Sin embargo, ten en cuenta que debes darle mantenimiento para que siempre luzca bien. Por ello, utiliza una pintura que sea fácil de limpiar y que tenga una buena cobertura. Otro consejo: trata de ser flexible con el resto de la decoración para que no se recargue a lo formal, puedes pintar otras parte del mueble de un color intenso y sumar accesorios decorativos en tonos naturales.

TIP

Para lograr este tono sólido en tus muebles de madera, aplica Polyform® Barniz Color Base Agua que lo cubrirá por completo, además, si las bases son de metal, puedes darles color con Aero Comex® Metálico, será muy sencillo. Utiliza para su aplicación la Pistola para Aerosol, lograrás un acabado perfecto.