Transforma tus muebles en un objeto de diseño, te decimos cómo lograrlo
Solo necesitas un par de horas, algunos productos, tu creatividad y un mínimo esfuerzo. Sigue nuestros consejos y llena de tu estilo tus muebles de madera o metal.
Por Gene Robleda

Para animarte a empezar, elige un mueble sencillo de madera, como tu buró o un pequeño librero. Ponte unos lentes protectores, guantes y a lijar se ha dicho. No es para eliminar por completo el barniz anterior, sino para abrir los poros y detectar imperfecciones. Si es necesario, resánalo antes de cambiarle el color. Elige dos o tres tonos para que de verdad se note el cambio. Puedes usar cinta para delimitar formas o líneas en diagonal que le darán un aire de renovación a tu espacio.
TIP
Si tu mueble está maltratado, usa Polyform® Resanador para Madera para cubrir esas imperfecciones por golpes o rajaduras, quedará como nuevo. Después aplica con Brocha Pelo de Camello dos manos de Polyform® Barniz Color Base Agua, que dejará un acabado semibrillante que lo hará lucir como nuevo. Es muy importante esperar una hora entre cada mano.

Inspírate en el arte
Déjate llevar y rompe las reglas, ¡pero con mucho estilo! Tú también puedes sentir esa libertad que da la pintura en aerosol y decorar tus espacios sabiendo utilizar las formas como en este comedor. Aquí los colores metálicos aportan elegancia; combina el tono de la pared con otros elementos para dar coherencia. Y, como acento, atrévete a iluminar las patas de tus sillas. ¡Tendrás un efecto óptico irresistible!
TIP
Para darles un look brillante a tus muebles usa Aero Comex® Metálico, disponible en varios colores y muy fácil de aplicar, puedes hacerlo directo de la lata gracias a su válvula 360° que te permite pintar sin escurrimiento o puedes usar la Pistola para aerosoles para un acabado de experto, ¡nadie creerá que tú lo hiciste!

Agrega naturalidad
Cuando tienes un estilo más respetuoso con el ambiente, amas la naturaleza y tus mascotas son tus mejores amigos, ¡también puedes aprovechar la magia del color! Crea un ambiente acogedor en tu recámara o estudio, usando en tus muebles de madera un barniz transparente, pero que te dé tonalidades para crear acentos interesantes sin perder la veta natural. En este caso, sí necesitas eliminar por completo el barniz anterior; pero valdrá el esfuerzo porque te sorprenderá lo hermoso que se verá tu espacio.
TIP
Funciona como base y acabado al mismo tiempo, además, tiene un olor muy bajo, por lo que puedes usar Polyform® Barniz Tinte Base Agua en tu casa sin molestar a nadie. Es perfecto para darle un toque de color a tus muebles, sillas, mesas o cajoneras aplicándolo con Brocha Pelo de Camello en la misma dirección de la veta.

Creatividad sin complicaciones
Si estás pensando en renovar ese mueble (o cualquier otro) que enmarca el espejo de la entrada de tu departamento, puedes cambiar su color a uno que lo resalte del resto de tu decoración, si es de madera puedes usar una pintura base agua que no deje olores, solo elige el tono que más te guste y ¡listo! Además de ahorrar tiempo, no necesitarás mucha inversión.
TIP
Dale vida a tus muebles y crear puntos focales en minutos, actualizando su color y acabado. Aplica Polyform® Barniz Color Base Agua, que cubre a la perfección la veta de la madera y es muy fácil de usar con Brocha Azul.