Cómo redecorar y restaurar las paredes y pisos de tu baño sin ayuda de un experto

Sí, puedes hacerlo tú mismo y hacer que se vea increíble. Solo tienes que poner atención a los detalles como resanar grietas y cambiar la paleta de colores. Lo mejor es que necesitas, ¡muy poco dinero!
Por Gene Robleda

Color en acción

Uno de los cambios más vistosos y rápidos es renovar el color en las paredes de tu baño y hasta atreverte con formas y tonos llamativos. Ya sé, crees que si tienes azulejos es necesario tirarlos, ¡eso es un mito! Con las innovaciones tecnológicas en esmaltes, ¡solo necesitas ganas de darle otro look a tu espacio! Y un detalle extra que subirá al nivel de los expertos tu decoración es cambiar la iluminación por tiras LED o, incluso, un sistema de cromoterapia si lo tuyo es el wellness.

TIP

¿Te gustó esta combinación de colores para tus azulejos? Lo más práctico es que uses un esmalte multisuperficies que te haga la vida más sencilla por su gran adherencia; pinta con alguno de los 3,236 colores de Acqua 100® TOTAL directamente sobre los azulejos libres de polvo y, para que luzca espectacular, aplica dos manos.

Despierta tus emociones

Otra forma económica y efectiva de transformación es pintar los muebles del baño. ¿Qué quieres sentir cuando entras a este espacio tan tuyo? Esa es tu mejor guía para elegir; si buscas serenidad y relajación, opta por los verdes o los azules. Ahora, que si quieres llenarte de buenas vibras, los amarillos o los anaranjados tienen su ondita. Deja los grises y los negros si tu personalidad es más sofisticada. Eso sí, para darle un giro de 180° a tu decoración, cambia todas las manijas de puertas y cajones. ¡Se verán totalmente renovados!

TIP

Sigue la tendencia de acomodar tus toallas colgándolas en una escalera, ¡le da otra vista a tu baño! Barnízala con Polyform® Polydeck, que conserva el color natural y la protege de la humedad. ¡Aplícalo con Brocha Pelo de Camello en todos los muebles de madera de tu baño!

Si las paredes hablaran…

¡Hablarían de tu gran estilo! Pero antes de que pienses cuál es el nuevo color que elegirás, revísalas con mucha atención y, con un lápiz, dibuja círculos alrededor de las grietas, así las tendrás muy a la vista para resanarlas sin que se te pase ninguna. El paso siguiente en tu renovación es pintar de tu tono favorito. Una cosa más, si estás buscando un factor wow para tu baño, el espejo será ese elemento decorativo que marcará la diferencia; busca uno que tenga una forma inusual (como redondo o asimétrico).

TIP

Usa una Espátula Rígida Éxito para aplicar OK® Resanador directamente sobre las grietas y dejar la superficie lisa de las paredes. Después, para darles la mejor protección contra la humedad, aplica Vinimex® 3 en 1, que, pinta e impermeabiliza muros en un solo paso, además ahora cuenta con un nuevo acabado mate. Aplícalo con Brocha Azul.

Tú, muy bien y tu piso, triunfando

Poco se habla de la importancia que tiene el suelo en la decoración, pero de que la tiene, ¡la tiene y mucha! Dale un upgrade a tu piso de concreto pintándolo. Si tu baño es amplio usa colores que lo hagan acogedor como los verdes o azules. O un tono intenso si tu personalidad es arrolladora. Elige el tono que mejor combine, por ejemplo, con tus muebles, con nuestra herramienta Combina 3C® lo sabrás en segundos, solo da clic aquí.

TIP

Haz que el color de tu piso dure por más tiempo con una pintura creada especialmente para resistir ambientes con mucha humedad, como Ultrafácil® que se aplica mejor con Felpa para Epóxicos. Checa nuestro Paso a Paso para saber cómo usarlo.

¡La frescura empieza por afuera!

Ahora que te sorprendiste dejando tu baño como nuevo, ¡atrévete a dar el paso siguiente! Que es proteger tu azotea con la tecnología de TOP® Aislante Térmico 10 años. Además de evitar filtraciones y goteras, gracias a su fórmula innovadora con microesferas expansibles, aísla térmicamente las superficies de concreto y lámina. Puedes aplicarlo tú mismo en un par de horas, amarás el resultado y protegerás tu baño al 100% de la humedad.

Paso a paso

A continuación te decimos cómo cambiar el color de tu piso con una pintura de hule clorado como Ultrafácil®, que le hace honor a su nombre y es muy sencillo de aplicar.

1

Lija

Para mejorar la adherencia de la pintura, abre los poros del suelo lijándolo.

2

Mezcla

Revuelve bien para que Ultrafácil® quede homogéneo y, después, mezcla al 10% con Solvente N-85.

3

Delimita

Usa Comex Masking Azul para marcar la superficie que vas a pintar.

4

Aplica

Con Felpa para Epóxicos, pinta toda la superficie dando dos manos. Espera 24 horas entre cada una, ¡y tu piso quedará perfecto!