5 elementos claves para decorar la habitación de tus hijos

¿Te estás preparando para redecorar o decorar la habitación de tu pequeño y no sabes por dónde empezar? Échale un vistazo a estos consejos (y a toda nuestra edición) de expertos, quienes nos llevan de la mano e inspiran.
Por Jessica Servín Castillo

Crear un espacio para que tu pequeño juegue y crezca es una experiencia divertida, sobre todo si piensas que, al final del día, este será el lugar donde todos sus sueños tomen forma y se hagan realidad. Así que, ya sea que estés comenzando desde cero o mejorando un espacio existente, ¡estamos seguros de que encontrarás varias respuestas a continuación!

1. La elección del color

Parecería obvio, pero frecuentemente es uno de los principales obstáculos con los que se encuentran los padres a la hora de crear una habitación para sus hijos, pues el reto es considerar que este espacio evolucionará a medida que crezca tu pequeño. Entonces, la mejor manera de saber qué color o colores elegir es usar una paleta de tonos neutros. Por supuesto, esto no significa que la habitación se vea muy plana; el color deben darlo, por ejemplo, algunos gráficos o vinilos que puedas colocar en muros o, mejor aún, utiliza los Esténciles Trends 2023 con patrones y formas que aumentarán ese factor divertido, además son muy fáciles de aplicar.

“Y no te olvides de la quinta pared: el techo, este puede cobrar vida con nubes pintadas, estrellas adhesivas brillantes y otros elementos visuales.”

Paola Calzada, arquitecta.

TIP

Para dar color a las paredes y proteger a tus hijos de cualquier virus, usa Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial que, además, tiene un máximo poder cubriente y seca en solo 20 minutos.

2. No olvides la acústica

A veces se piensa que porque se es niño, este duerme bien y no le afectan los ruidos, pero, ojo, cuando están en edad de ir al kínder o la primaria es cuando experimentan más inquietudes al dormir. Por eso creemos que, además de un buen colchón, almohadas y ropa de cama, es importante cuidar el aislamiento de los sonidos, para ello te sugerimos colocar pisos de madera, tapetes o alfombras gruesas, así como usar cortinas en lugar de persianas, que le darán un toque más confortable a la habitación y permitirán esa transición para la hora de dormir.

TIP

También la parte exterior de la habitación, ¡importa! Cuida a tus hijos de la humedad y el calor, aprovecha este clima para proteger la azotea con el nuevo TOP® Lluvia Torrencial 15 años, un impermeabilizante que, además, seca en 4 horas y es muy sencillo de aplicar con cepillo o rodillo.

3. Analiza qué tipo de luz usar

En este punto, te aconsejamos que primero tengas un pequeño boceto del color o texturas que usarás en paredes y más o menos la distribución de tus muebles para que, ahora sí, podamos considerar la iluminación. Para los niños, a veces la luz del techo puede ser un poco intimidante, lo mejor es utilizar luz natural de la ventana durante el día y por la tarde alguna lámpara de pie o un par de lámparas y unas de esas guirnaldas de luces de interior que harán de este espacio un sitio más cálido como dormitorio.

TIP

Si buscas una pintura que sea durable y tenga excelente rendimiento, Vinimex® Antibacterial es lo que necesitas, además protegerá de la formación de algas y hongos.

4. Almacenamiento

Quizás este debería de ser nuestro número uno de la lista, ya que, si no hay orden, tampoco lograremos que la habitación se sienta como ese refugio de paz para nuestros hijos. Dicho esto, lo que puede ayudar a mantener el caos organizado es tener gabinetes metálicos para guardar juguetes o ropa.

TIP

Dale color a tus estantes de metal con Comex 100® TOTAL, un esmalte que los protege contra el óxido, es durable y posee 3,500 colores. Aplícalo con Brocha Azul.

"La habitación de un niño debe ser un refugio, un espacio donde se sientan seguros mientras se quedan dormidos y reconfortados por lo que ven al despertar por la mañana."

Carolyn Feder, diseñadora de interiores.

5. Distribución de la habitación

Los niños necesitan mucho espacio para moverse, jugar, guardar ropa y entretener a sus amigos. Asegúrate de diseñar su recámara pensando en sus actividades. Si hace la tarea solo, quizás le venga bien una mesita o, si le gusta jugar en el piso, trata de que esté lo más libre posible y con muebles que ahorren espacio.

TIP

Otra opción para darle un toque de innovación al diseño es realzar el color del piso de concreto con Epoxacryl® que, además, seca rápido sin dejar ningún olor.

Paso a paso

Antes de empezar es mejor tener todo lo necesario para completar tu proyecto: La pintura, las brochas, los complementos…

1

Resana

Antes de aplicar color a tus muebles, resana y cubre grietas o huecos con OK® Resanador.

2

Prepara

Para crear líneas perfectas en paredes y diseñar con pintura, o bien, cubrir bordes, la Comex Masking Azul uso profesional de Comex® será tu herramienta ideal, evitará filtraciones de producto y se puede utilizar en madera, vidrio o muros.

3

Aplica

Si decides renovar algunos muebles de madera, ten listo el Polyform® Barniz Color Base Agua que, además de dar color a la madera, se aplica fácilmente con brocha y seca en tan solo 20 minutos.