La época para estar al aire libre se acerca y qué mejor que ir preparando nuestro patio, terraza o balcón para vivirlo, también, durante el atardecer o, mejor aún, observando las estrellas. Aquí te decimos cómo configurar este espacio y extender su disfrute.
Por Jessica Servín Castillo

La primavera es uno de esos momentos en los que la alegría se contagia, los árboles florecen, el sol es más brillante y, ¡podemos ver la luna! Es tiempo de empezar ya con los preparativos para gozar de tus espacios exteriores no solo en el día, también al atardecer, te dejamos esta guía de las cosas que deberás tomar en cuenta para que este rincón de tu casa o departamento luzca, ¡iluminado!

TIP

Antes de iniciar con la renovación de tu terraza o azotea, impermeabilízala con TOP® Secado Rápido Plus 5 años, fácil de aplicar y lo puedes hacer con Cepillo Comex®.

Escanea y descubre cómo aplicar TOP® Secado Rápido

Luz de día

O neutra, está sobre los 4000 grados Kelvin (ºK). Sus tonos son blancos y no alteran la percepción de los colores. Funciona para cualquier habitación interior y/o exterior.

Luz fría

Se encuentra a partir de los 5000 ºK. Sus tonos son azulados y se recomienda en espacios donde se requiere concentración y una mayor visibilidad.

Luz cálida

Esta se encuentra por debajo de los 3300 ºK. Sus tonos son más rojos o anaranjados y transmiten tranquilidad y relajación, ideal para convertir cualquier lugar en un sitio acogedor.

La hora mágica

Aunque no lo creas, será muy útil saber qué color es el más apto para un exterior que se usará, también, en la noche. Según los expertos, algunos de los tonos más adecuados para un espacio más alumbrado son los rosas, naranjas, rojos y hasta amarillos, que activan la luz y hacen que rebote creando una sensación de amplitud y frescura, pero también de intimidad y cercanía. Y para ahorrarte mucho tiempo en esta tarea, Acqua 100® TOTAL será lo único que necesites porque posee más de 3,500 colores y puedes pintar no solo tus muros, también las sillas o muebles de madera que coloques en tu terraza. Además, si cuentas con una duela, te sugerimos utilizar Polyform® Pintura 11000, que resiste al tránsito peatonal por lo que siempre lucirá con brillo.

Además, si buscas darle un toque cálido a tu espacio —y como ya te lo hemos mencionado—, no olvides incorporar plantas, que también añaden color no solo por sus hojas, sino porque puedes pintar sus macetas, las de tonos orgánicos o fríos equilibrarán y ocasionarán un contraste al atardecer.

Para esta tarea puedes usar Aero Comex® Azul Holandés, es fácil de aplicar, no se derramará y secará en 15 minutos. Y para darle color a tus muros, aplica Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial que, además de ser muy resistente a la intemperie, el color lucirá brillante por más tiempo.

TIP

Si cuentas con duela o muebles de madera, protégelos contra el clima con Polyform® Impregnaform, un aceite de fácil aplicación que evitará la formación de hongos y moho.

Se hizo la luz

Este es un aspecto fundamental para estar al aire libre más tiempo. Ya sea que estés en un patio o balcón, las luces aportarán una mayor sensación de confort y confianza para estar ahí por horas. Por lo general, se recomienda utilizar luces frías que iluminen la parte más cercana a la puerta de la entrada de la casa y combinar con luz cálida el resto del espacio, poniendo guirnaldas que formen un techo o lámparas de pie que puedas colocar cerca de los sillones. Además, si buscas que esta terraza funcione para una larga sobremesa con los amigos, podrás sumar velas en la mesa como detalle decorativo.

Pero si tu intención es preparar tu patio o azotea para ver las estrellas con tus pequeños, lo mejor será solo colocar un camino de luces, de un tono cálido, para ver por dónde se pisa o solo pequeñas lámparas detrás de las macetas que puedas mover, para crear esa atmósfera envolvente y muy espacial.

Después de estos detalles, será mucho más sencillo incorporar tu estilo personal, especialmente en cojines y accesorios de decoración divertida. Por ejemplo, si tienes barandales, puertas o marcos de metal, puedes pintarlas de un tono contrastante con Comex® 100 TOTAL, que además de secar en solo 90 minutos, te ofrece más de 1,500 colores para elegir.

TIP

Recuerda que no puedes dejar pasar la impermeabilización en tu hogar. Aprovecha para hacerlo usando TOP® Secado Rápido Plus 10 años, que puedes usar incluso en época de lluvias, ya que seca rapidísimo y, en menos de medio día, ya terminaste de aplicar. Además es resistente a encharcamientos y al paso peatonal ligero..

Considera, al diseñar tu patio, azotea o terraza, una lista de cosas que no puedes cambiar, como los árboles o antenas, y en lugar de verlas como obstáculo para tu decoración, úsalos como inspiración para darle forma o reubicar tu espacio. ¡Encuentra lo positivo siempre!