Empodera tu hogar con color
¡Se terminó el año! Y es el tiempo perfecto para evolucionar y convertirte en tu mejor versión. ¿No sabes cómo lograrlo? Te damos una pista: ¡Empieza por cambiar los colores de tu casa! Sí, los colores son así de poderosos, tanto que cuando eliges los tonos adecuados, tu vida se transforma.
Por Gene Robleda
Al verlos, los colores te motivan y desatan en tu mente una serie de reacciones que se dirigen directamente a tus emociones y las disparan; por eso, su característica más poderosa es que influyen en tu comportamiento. Piénsalo, ¿has estado en una habitación donde predomina el blanco? ¿Qué te hace sentir? Todo es tan neutro que, quizás, no sientas nada. Ahora imagina una estancia con una pared morada y muebles negros, ¡uf, demasiada intensidad! No se trata de saturar los espacios; al contrario, hay que ser precisos y hacer uso estratégico de la colorimetría (esa bella ciencia que nos ayuda en el arte de confeccionar combinaciones en armonía perfecta).
Así es, te estamos diciendo que hay una manera de usar los colores a tu favor para crear ambientes que te impulsen a lograr todo lo que te propongas. Estamos a punto de revelarte cuáles son los tonos que empoderarán tus espacios y estimularán tus estados anímicos con la ayuda del círculo cromático, ¡serás imparable!
El primer paso es darle nueva vida a tu fachada protegiéndola contra la humedad con el nuevo Vinimex® 3 en 1, que es ideal para pintar tus muros exteriores, ya que además de sellar, pintar e impermeabilizar en un solo paso, resiste a la alcalinidad, salitre y eflorescencia. Ahora, ¿quieres saber cuál es el color que más te conviene usar? ¡Sigue leyendo!
Rojo: Fuerza
Todo el poder de la pasión se manifiesta a través de este color, el más llamativo, el que nos llama a la acción. Con solo verlo, nuestro corazón comienza a latir más fuerte, sentimos la adrenalina y nos disponemos a actuar. El rojo es perfecto para crear una combinación complementaria, que contrasta dos colores opuestos en el círculo cromático, como el Rouge 094-07 y el Viernes 160-06, se verán hermosos en tu estancia o sala, incluso, puedes pintar de un tono similar tus muebles de madera con Polyform® Barniz Color Base Agua, que cambiará su color, aplícalo con Brocha Camello.
TIP
Dale color a tus cocinas con Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial, que además de ofrecerte más de 1400 colores, gracias a su poder cubriente resistirá al paso del tiempo, ¡no olvides aplicarlo con Brocha Azul.
Amarillo: Felicidad
Como el sol, jamás pasa inadvertida la energía de este color por su brillantez y porque jala nuestra atención, provocando cambios en nuestro humor, haciéndolo más ligero y positivo. ¿Te has preguntado por qué las caritas felices son tan divertidas? Sin duda es gracias al poder del amarillo, que provoca que nuestra creatividad se ponga en marcha. Lo necesitas ya en tu cocina para abrir tu apetito y preparar las más deliciosas recetas para tu familia. Forma una triada para crear contrastes que vivan en armonía, solo combina el Plátano I2-11 como dominante con azul y rosa como complementarios.
Colores en armonía
El círculo cromático es una representación de los colores ordenados en una rueda de arcoíris: los primarios son los ejes principales, azul, rojo y amarillo; después vienen los secundarios, violeta, naranja y verde, que son el resultado de integrar dos primarios. Y al seguir mezclando, ¡obtendremos el resto de los tonos!
¿Cómo puedes convertir esto en una herramienta que te ayude a la decoración de tu hogar? Mueve tu dedo sobre el círculo para armar conjuntos de colores que convivirán en armonía. Empieza con un solo color, usándolo en tonos distintos para tener una gama monocromática. Si te desplazas hacia los lados, descubrirás combinaciones análogas; si enfrentas dos colores opuestos, encontrarás complementariedad, y si trazas triángulos, obtendrás triadas que harán lucir hermosas tus habitaciones.
Combinación Análoga
Combinación Complementaria
Combinación Monocromática
Combinación Triada
Azul: Inteligencia
Esta gama de matices emite vibraciones serenas que relajan tus pensamientos, favoreciendo la concentración y los procesos cognitivos; por eso es perfecta para decorar nuestra oficina, sala de lectura o estudio. ¡El azul liberará todo tu potencial intelectual! Solo pinta la pared más amplia con Teresita 177-07 y no olvides, antes de colocar la pintura, restaurar tu superficie con OK® Resanador. Y para crear una combinación análoga, aplica otros dos colores que estén al lado del azul en el círculo cromático, como morado o verde.
TIP
¡Qué toda la habitación se ilumine! Dale brillo a tus duelas de madera con Polyform Baniz 3000, fácil de aplicar, no deja ningún olor y es muy resistente al paso del tiempo.
Los colores son esenciales cuando se trata de optimizar la decoración de tu hogar, pues es gracias a ellos que somos capaces de percibir e interpretar los espacios.
Verde: Equilibrio
Este color brilla con la intensidad de las fuerzas de la Naturaleza, recordándonos que somos parte del mundo; nos brinda una poderosa sensación de tranquilidad y calma, ¿Qué otro tono podría ser mejor que este para tu recámara? Y la combinación ideal es la monocromática, que usa un solo color en distintos matices, que dan una imagen de sencillez y sobriedad. Ahora, que si quieres darle una apariencia más brillante, agrega textura con alguno de los tonos Effex® Piamonte, ideal para decorar ambientes creando una textura de mármol que brinda amplitud al espacios.
TIP
Dale un nuevo look a tus floreros o macetas decorándolas con Aero Comex®. Te recomendamos agitar bien el bote para una mejor aplicación del color que prefieras.