Recuerdos
que amamos, que
iluminan su hogar
Por Gene Robleda • Fotografías Ana Paula Álvarez
Este es el momento de volver a estar juntos, de regresar a uno de nuestros lugares favoritos: la casa de los abuelos. Fortalezcamos nuestros lazos y demos un nuevo significado a sus vidas. Te decimos cómo lograrlo, ¡con la paleta Viviendo en Plenitud será muy fácil!
Seguramente recuerdas esa emoción de los fines de semana, cuando regresabas a casa con la sensación de haber aprendido algo de la vida y con el corazón bien apapachado, bueno, pues ese mismo sentimiento produce la combinación de la paleta Viviendo en Plenitud, creada por la arquitecta Cristina Grappin para su proyecto Casa Nina, compuesta de 16 colores que van de los vibrantes a los neutros y proyectan tranquilidad, que los cobijarán para tener una convivencia apacible y en armonía.
Te invitamos a mirar su casa con ojos llenos de recuerdos, vuelve a descubrir esos objetos que los han acompañado a lo largo de su vida y dejen que las memorias de las historias que hay detrás de ellos surjan. Se trata de crear espacios, con colores y elementos decorativos, que los hagan sentir bien, como en un refugio de paz para ver el futuro brillante y lleno de esperanza.
Una buena bienvenida
Seleccionar los colores adecuados para imprimir un aire acogedor es fundamental para su casa y ese proceso empieza desde la fachada, ahí donde nos reciben con un abrazo. Para ello, sugiéreles tonos claros que le den mucha luz, como el Mecate 052-02. Una vez adentro, se puede cambiar el aspecto de las paredes de una manera muy fácil y práctica, solo aplica Texturi Media, recubrimiento acrílico que protege y cambia el color, ¡en una sola mano!
Para hacer de su hogar uno adecuado para recibir a toda la familia, y que se sientan cómodos y seguros, seleccionen para las paredes de la sala y el comedor colores como Mecate 052-02 o Equipal 255-04; combínenlos con piezas decorativas de texturas naturales, y muy mexicanas, hechas de barro u objetos de cobre y fibras en tonalidades crudas para darle una apariencia de amplitud y ambiente renovado.
Felices sueños
Y además de lucir increíbles, las paredes de la casa pueden contribuir a cuidar la salud de la familia, previniendo contagios, si las pintan con Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial; usen colores desaturados, como los verdes Chiripa 287-03 o Tena 290-03, que crean una sensación de serenidad en las recámaras, que además contribuye al mejor descanso.
Maximiza el espacio
Pero si los abuelos prefieren que su habitación se vea y sienta más amplia, prueben con tonos como el amarillo Jabalí I4-09 y combínenlo con Mecate 052-02, e incluso con el beige Tarima 060-03, ¡se verá maravilloso!
Las superficies de madera merecen un cuidado aparte y eso solo se los da Polyform® Barniz 3000 Mate, fácil de aplicar porque solo necesitan lijar los muebles y dejarlos libres de polvo o grasa. Les recomendamos esperar 8 horas para aplicar la segunda mano y dejar así un acabo mate que lucirá perfecto. Pueden poner adornos, como jarrones, ya sean solos o aprovecharlos para colocarles flores, que le darán mucha vida a las habitaciones.
Detalles que hacen brillar el hogar
La decoración es algo vivo, que respira y, con el paso del tiempo, se vuelve una extensión de nuestra manera de ser. Conviertan una de las paredes del comedor o la estancia, en un muro estilo colonial combinando Mecate 052-02, Equipal 265-04 y Lorca 15-09, que hará resaltar el ambiente. ¡Las posibilidades son infinitas!
Combina 3C
La seguridad es primero y, sobre todo en la casa de los abuelos, así que si necesitan pintar áreas de protección, utilicen Via Color Plus Base Agua sobre pavimentos de asfalto, como en el jardín, ya que tiene un secado rápido y es muy resistente a la acción de los elementos. Además, sus colores básicos como el blanco, amarillo, rojo, azul y negro crean señalizaciones claras para delimitar rampas o el cajón de estacionamiento.