Puntos focales:

la clave del equilibrio en la decoración

Por Edith Oropeza

Además de transformar una habitación en un espacio más acogedor, serán los encargados de embellecerlo en pocos segundos. Descubre las claves para crearlos como una experta en tu propia casa.

Los puntos focales son el principio de la decoración de interiores. Este recurso tan útil y versátil siempre está en la mira de los profesionales y lo aplican casi por instinto (¡te lo podemos asegurar!). Aprender a crearlos tú misma te facilitará la elección de tonos, accesorios y acomodo de muebles. Inicia con el color y prueba una de las más de mil tonalidades que ofrece Vinimex® TOTAL Antiviral y Antibacterial, que además de ayudarte a delimitar y darle balance a tus espacios, cuidará la salud de tu familia. Equilibrio es justo lo que todas buscamos cuando decoramos nuestro hogar.
Una estancia, comedor o habitación cuyas tonalidades, muebles y accesorios conviven en armonía brindan esa sensación de que “todo está en su lugar”. Bueno, pues los puntos focales transmiten ese agradable efecto que proyectan los espacios con contrapeso. Puedes ayudarte de algunos accesorios como macetas o jarrones para crear este efecto y aplicar Esmalte Aero Comex® Metálico Oro Antiguo 2440 que te dará ese toque brillante en tu decoración para un ambiente con intención y calidez.

Intención, observación y creatividad, tres básicos para crear puntos focales.

Tu casa, tu escenario personal

Imagina al protagonista de una historia. Es el primero que se lleva las miradas, ¿cierto? Generalmente, también es quien le da ritmo y sentido a los personajes secundarios. Pues bien, con esa imagen en mente colócate en la puerta de tu casa y observa al interior, ¿qué es lo primero que te llama la atención?

A lo mejor es esa pared con un color vibrante, el ventanal que enmarca tu jardín o, quizá, ese trinchador de madera con vetas naturales que, instintivamente, acomodaste en la pared de fondo y que ahora marca la pauta del resto de la decoración.
Bueno, pues justo ese lugar que atrajo tu mirada es el punto focal o el personaje principal de tu historia decorativa. Algo que siempre conviene recordar es que, una vez que elegimos nuestro punto focal, el resto de los elementos (muebles u objetos) tendrán la función de complementarlo; por ejemplo, si decides cambiar el tono del librero o silla a uno metálico, para ello, aplica

Esmalte Flash Coat® Neon, que dejará tus muebles brillantes en solo 20 minutos. Es increíble cómo, al seguir esta sencilla regla, el balance visual llega de manera natural.

¿Los habías notado?
Algo muy interesante de los puntos focales es que hay algunos muy evidentes que, incluso, forman parte de la construcción original de nuestras casas: la chimenea empotrada en la sala, la pared con acabado en ladrillo que todos olvidamos e, incluso, ese marco redondeado que divide y sobresale de la estructura entre la sala y el comedor.

Punto focal:
Obra de arte

Inspirados en la tendencia Profundo, cuya paleta es una invitación abierta a la introspección, a la contemplación y al enfoque, elegimos como punto focal una pintura.

Punto focal:
Chimenea empotrada con color

Cuando la estructura de tu sala es la que te ofrece ser el centro de atención, ¡aprovéchalo!

Punto focal:
Mueble multiusos

Los modulares y a la pared, lograrán potencializar tu espacio.

Punto focal:
Ventanal

Aprovecha su naturalidad y vista exterior para destacarlo.

Punto focal:
Espejo

Maximizará no sólo el espacio, sino también tu estilo, úsalos de gran tamaño.

Punto focal:
Muro

Ampliará cualquier habitación. Recuerda elegir un color que contraste con el resto de tu decoración.